Campamentos de invierno en Suiza
Los deportes de invierno son una de la razón principal para que los jóvenes quieran ir a un campamento en esta estación. El snowboard, el patinaje sobre hielo o en trineo y el esquí son partes del programa de los campamentos en Suiza. Pero eso no es todo también ofrecen piscinas, entrenamiento en otras aéreas deportivas y manualidades. Donde los participantes tendrán tiempo libre para organizarse y jugar con sus nuevos amigos de todas las partes del mundo.
Además no solo se conoce Suiza, se visitan lugares representativos, ciudades, lagos, montañas y conocer la cultura y tradiciones. Suiza tiene mucho que ofrecer y podrás ser creativo y conocer amigos y amigas. Por lo regular los campamentos invernales comienzan desde el 28 de Diciembre al 6 de Enero, pero si se desea participar se debe tener más de ocho años y las inscripciones comienzan desde septiembre. La oferta en este sector es muy amplia por lo que se debe buscar la que mejor se adapte a sus hijos y a su presupuesto. Las plazas disponibles casi siempre son reducidas, por lo que se recomiendo organizar todo con tiempo y si este año no logra conseguir un cupo, podrá programarlo para el año próximo.
Los campamentos dependiendo del organizador se realizan en casas sencillas típicas que cuentan con todas las comodidades necesarias. Los participantes dormirán en habitaciones grandes con 3 a 8 camas. Cuando se reúnen para comer será siempre con los monitores y los demás grupos de participantes. Se requiere que los niños ayuden con los quehaceres domésticos como limpiar su habitación, arreglar y lavar platos. Todos son un equipo y todo se realiza con equidad y suprema colaboración.
Una ventaja del campamento es que los participantes vienen de todas partes del mundo y aquí se hablaran varios idiomas como francés, alemán, inglés, italiano y español. Pero los monitores y todo el personal es multilingüe por lo que siempre se podrán comunicar con los participantes independientemente del idioma que hablen.
Dependiendo del campamento en el que decida enviar a su hijo o hija, debe de tomar mucha atención a las condiciones comerciales generales como visas, costos de anulación, reglamento dentro del campamento y leer con atención todo el contrato. Los detalles del viaje y la responsabilidad del campamento desde que su hijo llega a Suiza, que servicios cubre el seguro de viaje y todo lo que concierne a la seguridad de su hijo mientras su permanencia en el campamento.
Una experiencia de este tipo es algo extraordinario para un hijo o hija, por lo cual se debe estar bien informado y tomar todas las precauciones necesarias para hacer esta experiencia aun más agradable.