Destinos de Navidad infalibles
Navidad es periodo de vacaciones y hay muchísimos lugares en los cuales puedes ir para pasar un rato junto con tu familia y relajarte. Aquí vamos a presentar una pequeña lista desde la cual puedes inspirarte para tu próximo viaje.
Azores, colocadas en el medio del Océano Atlántico, son un lugar absolutamente mágico en el cual podrás vivir una experiencia de contacto único con la naturaleza: los paisajes son magníficos, hay un montón de pequeños pueblos donde puedes realmente vivir la vida de los habitantes, muchísimas rutas para practicar senderismo y admirar a la flora y la fauna local, nadar con los delfines y mirar a las ballenas y, para concluir, la posibilidad de subir al volcán colocado en el centro de la isla. De hecho, Azoras deben su origen a la explosión del volcán, del cual se han quedado muchos cráteres. La isla mas grande es la de San Miguel y merece la pena visitar también a la isla Terceira.
Madeira ha sido definida la Perla del Atlántico: colocada en el medio del Océano Atlántico, esta pequeña isla portuguesa es de hecho una maravilla. Las temperaturas apacibles durante todo el año, una flora y una fauna prácticamente únicas han convertido a este lugar entre uno de los mas deseado de todos los turistas. Madeira es muy tranquila y aquí tendrás realmente la posibilidad de descansar, tomar el sol, bañarte, practicar senderismo o, simplemente, visitar los pequeños pueblos y tomar una bebida en uno de los bares.
España también tienes unos lugares que merecen una recomendación: el archipiélago de las Canarias es una alternativa óptima para pasar aquí las vacaciones navideñas. En particular, las isla de Tenerife y Lanzarote son las dos mas apreciadas por los turistas.
Tenerife tiene la particularidad de ser rica desde el punto de vista botánico: los bosques de laurisilva son prácticamente únicos en todo el mundo. Además, puedes apreciar una variedad enorme de playas: en el norte de la isla hay playas con arenas negras mientras en el sur hay extensiones doradas. Aquí también puedes visitar al volcán del Teide, símbolo mas famoso de toda la isla y que, con su parque, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Lanzarote es probablemente la isla mas turística: las playas con aguas cristalinas son conocidas en todo el mundo y sobretodo la arena negra que se puede ver es uno de los símbolos mas representativo de Canarias. Las actividades que puedes hacer aquí son muchísimas: si quieres puedes dar un paseo sobre un camello, visitar los terrenos arrasados por la lava del Timalfaya y mirar a las viñas que han crecido sobre la tierra originada por el volcán. Concluyendo, aquí podrás ver una unión perfecta entre la lava y los volcanes negros y el mar, azul y cristalino.
Para los amantes del invierno, una alternativa puede ser la de Laponia, el lugar natal de Papá Noel: nieve y paisajes estupendos te harán disfrutar al máximo tu vacación.
Si Europa es demasiado pequeña para ti, la primera meta que se puede visitar en América es Punta Cana, en la República Dominicana. Playas con arena blanca y mar espectacular, una naturaleza única y maravillosa, la posibilidad de hacer excursiones, atraen todos los años a muchos turistas.
Otra posibilidad es la costa de México y en particular las localidades colocadas cerca de la antigua ciudad maya de Chichén Itzá. Esta ha sido incluida en la lista de las siete maravillas del mundo y, de hecho, las construcciones mayas y las playas con agua cristalina justifican plenamente este nombre.