Cómo empacar para Europa y usar sólo una maleta?
El momento de preparar la maleta para un viaje te parece siempre una pesadilla?
Nada de miedo! He aquí algunos consejos para viajar a través de Europa (y también en todo el mundo) llevando un sólo equipaje.Tener a disposición una maleta ligera, pero al mismo tiempo completa de todo lo que es necesario para viajar no es un sueño y, además de la mentalidad justa, sólo es necesaria una buena dosis de organización. Los viajeros más expertos podrán garantizarlo: se puede alcanzar cualquier rincón del mundo sólo con el equipaje de mano! Ahora vamos a ver cómo hacerlo.
En primer lugar es muy importante elegir bien el modelo de maleta a utilizar para el viaje. En general se aconseja de evitar las maletas rígidas, eligiendo un equipaje con paredes blandas y bolsillos interiores y exteriores, más ligero y adaptable a todas las necesidades. La presencia de compartimentos interiores hará la organización más eficiente: algún bolsillo exterior será perfecta para acceder rápidamente a los documentos de viaje, a vuestro snack preferido y a cualquier cosa que deseen tener al alcance de la mano. Dejad siempre un pequeño espacio extra para un regalo inesperado!
Una vez elegido el tipo de equipaje es fundamental hacer una lista de las cosas necesarias, que serán definidas en base al destino final: temporada, clima, duración de las vacaciones son elementos fundamentales que evaluar antes de empacar la maleta.
Con las ideas claras respecto a la meta y al clima, se pueden disponer sobre la cama pantalones, camisetas, felpas, chandals, medias y ropa íntima, eligiendo lo que realmente se utiliza cada día.
Tratad de partir ligeros!. Durante las vacaciones es hermoso comprar recuerdos típicos del país que se visita (por ejemplo camisetas) y no tiene sentido una maleta llena ya antes de moverse de casa! Además, en Europa hay muchísimas lavanderías en que se pueden lavar la ropa en caso de necesidad. También es inútil empacar los objetos que pueden ser fácilmente adquiridos a destino, especialmente si se trata de artículos desechables. Solo lo que es realmente indispensable puede partir con vosotros!
Hemos llegado ahora al momento de llenar la maleta: para ahorrar espacio y tener todo en orden se aconseja de dividir la ropa en diferentes bolsas de plástico transparente: una para las camisetas, una para los pantalones, una para los chandals y una para los posibles vestidos elegantes. En este modo, todo estará bajo control y de inmediato por encontrar! He aquí una pequeña lista de otros objetos útiles:
No más de tres cambios de ropa, un par de zapatos más a las utilizadas durante el viaje, artículos de baño, medicamentos, gafas, algún parche, carga de la batería, una pequeña dosis de detergente para lavar a mano, tapones para las orejas.
Ahora tratamos de optimizar el espacio: los zapatos se pueden llenar con medias, calzoncillos y objetos de pequeñas dimensiones (por ejemplo auriculares y carga de la batería) y los artículos de baño se pueden elegir en versión «de viaje». Una alternativa es utilizar los productos habituales para llenar las pequeñas cajas vacías que pueden comprarse en cualquier supermercado.
Un último consejo general es dejar las cosas inútiles a destino: libros y periódicos acabados pueden ser una excelente forma de intercambio para hacer nuevas amistades.
En cambio los recuerdos voluminosos pueden ser enviados directamente a casa.
Ahora conocen todos los secretos para viajar en Europa utilizando sólo una maleta. Y entonces, Buen Viaje!