Guía de viajes chic de Nueva York
Nueva York es una de las capitales de la moda, conocida en todo el mundo por las numerosas series que la han visto como protagonista. Entre todas, Sex and the City ha ayudado a pintar esta ciudad como chic y exclusiva. Vamos a descubrir cuáles son los lugares más elegantes de la Gran Manzana.
El barrio más conocido y más visitado es sin duda Manhattan. Famoso es el Greenwich Village, lleno de cafeterías, clubs literarios y bares jazz. Aquí pocos conocen el Jefferson Market Garden, un jardín privado cuidado por voluntarios que lo han transformado en un pequeño paraíso en el medio del frenesí de la ciudad. Pero si os interesa hacer compras, entonces estáis en el lugar ideal. En Soho están las firmas más conocidas a nivel nacional e internacional, como Ralph Lauren, Marc Jacobs, Toosh y Lulu McGuinness.
Para tomar una cerveza en un lugar un poco más exclusivo, el Onieals es perfecto, mientras que para una cena elegante se aconseja el The Modern, el restaurante del MOMA. Claro, dado que ya estáis ahí, entonces tenéis que aprovechar para visitar este importante museo. Sin embargo, tenéis que probar al menos una vez un brunch, una de las invenciones gastronómicas de los yankees. Se trata de un desayuno tardío o de una comida temprana, y todo el mundo lo adora. El lugar más exclusivo para probar uno es el Pastis, un pequeño bistrot en plena Manhattan. Si en cambio solamente queréis probar algo dulce, entonces tenéis que iros a Magnolia Bakery, una pastelería especializada en cupcakes, otra invención americana. Para la cocina asiática, una de las excelencias de Nueva York es el Buddakan.
Cerca de Washington Square, se encuentra uno de los más exclusivos restaurantes italianos, Il Cantinori. Finalmente, pocos saben que el Museo Guggenheim se transforma en un bar el último viernes de cada mes. Una experiencia inolvidable.