Guía de viajes chic de Madrid
Madrid está ganando espacio en las destinaciones turísticas, sobre todo por aquellos turistas que no quiere renunciar al lujo y que buscan lugares chic y exclusivos en cada destinación. A pesar de no ser muy conocida por esta faceta, también Madrid esconde muchos lugares pocos frecuentados por las masas. Vamos a descubrir cuáles son.
Lo primero que salta a la mente de España son las tapas y los nuevos chefs que experimentan. Estos dos elementos se han unido en el barrio de Chueca, donde se encuentra la escuela de cocina Apunto. Aquí podéis probar una tortilla al vaso, reconstruida de tal manera que este plato típico ya no se come, se bebe. Siempre en el mismo barrio se encuentra el StreetXo, el gastrobar que pertenece a un chef con varias estrellas Michelin, es decir, David Muñoz. Lo mismo pasa en Estado Puro, que pertenece en cambio a Paco Concero. Claramente, aquí no se va tanto para comer sino para vivir nuevas sensaciones y probar nuevos gustos. Pocos conocen un pequeño rincón de paz en el frenesí de la ciudad justo en Chueca: se trata del jardín del Museo del Romanticismo.
Si os interesa el arte, dejando de un lado los museos más conocidos, tenéis que dar una oportunidad al Kikekeller en el barrio de Malasaña. Es una antigua sastrería que se ha transformado en galería de arte que vende antigüedades y artículos de diseño, que a las 7 de la tarde se transforma en bar. Lo más exclusivo y llamativo de Madrid es esto: todo se transforma, nada queda igual a antes, todo se mejora y se actualiza para que todos puedan disfrutarlo.
Si os interesan las tiendas de ropa y de moda, hay que desplazarse hasta el barrio de Salamanca, considerado el equivalente de Soho de Londres. Aquí se encuentran las boutiques de las más importantes firmas nacionales e internacionales, como Agatha Ruiz de la Prada, Purificación García, Manolo Blanhik y Cristina Castañer. La calle Serrano es el epicentro trendy, pero si queréis algo más típico y al mismo tiempo exclusivo, entonces hay que bajar hacia la Puerta del Sol. Aquí podéis comprar productos artesanales de calidad en El Arco Artesanía y abanicos lujosos en la Casa de Diego. Finalmente, para cerámicas y azulejos y porcelanas se aconseja la Antigua Casa Talavera.