Como verse bien mientras se viaja
Cuando se viaja y se está sentado por mucho tiempo, indistintamente del medio de transporte en el que se viaja, siempre se termina con mucho cansancio y si hay un cambio de horario, el jet-lag se hará sentir. Pero verse bien mientras se viaja es posible y las siguientes sugerencias te ayudaran a verte bien cuando llegues a tu destino y mientras la duren tus vacaciones.
No generes estrés adicional. El viaje comienza mucho antes de que te vayas, por lo que debes asegurarte con mucho tiempo de anticipación de organizarte bien y no estar con apuros al último momento. Haz las maletas con mucho tiempo de anticipación y controla de que en tu casa dejes todas tus tareas terminadas. Como dejar pagada la luz y las demás cuentas, así cuando regreses no tendrás ninguna sorpresa (en el caso de que el viaje sea largo). De esta forma evitas preocupaciones y no tendrás que estar en angustia por las cosas que no hiciste o se te olvidaron. También sal con anticipación al lugar de partida ya se aeropuerto, estación del tren o estación del bus, es mejor llegar con tiempo extra; que llegar al último momento dejando algo olvidado.
Duerme. Antes del viaje recuerda dormir en tu horario habitual y no te llenes de nerviosismo. Eso si debes de colocar más de una alarma; porque si una alarma no suena seguro las otras dos si te levantaran. Una vez que ya estés viajando también opta por dormir; así llegaras menos cansado a tu destino.
Elige un outfit cómodo, básico y con estilo clásico. Olvídate de los tacones y cosas brillantes, no eres una fashion blogger o una celebridad para viajar vestida como de alfombra roja. Opta por ropa cómoda pero que represente tu estilo. Puedes usar pantalones deportivos ajustados así te sigues viendo femenina y sobre todo cómoda. Los hombre también pueden encontrar opciones a la moda y masculinas en las tiendas deportivas que tienen su sección de viaje. Usa una blusa o camiseta que no sea ajustada, con la que tu piel pueda respirar y no se marque, lleva un suéter puesto que en los aviones hace frió y si viajas en otro medio de transporte recuerda que llevar un suéter nunca está de más.
Ropa y accesorios. Recuerda empacar ropa con colores neutros y accesoriza si es posible con algo de color. Prueba tu ropa y todos los posibles looks antes de empacar, de esta forma estarás segura que todo lo que llevas podrás usarlo. Y no te pasara el no tengo nada que ponerme.
El calzado. El calzado para viajar debe de ser cómodo y seguro. Cómodo para que puedas caminar por horas y seguro para evitar que te dobles el tobillo o bombas de agua porque te aprietan. No uses zapatos nuevos en un viaje, pruébatelos antes del viaje y no tendrás sorpresas de mal gusto. Usa zapatos fáciles de sacar por si acaso te pidan sacártelos en la seguridad del aeropuerto y por consiguiente también usa calcetas limpias. Si esta dentro de tus posibilidades lleva a tu viaje un par de zapatos que sean impermeables , ergonómicos y memory-foam, para cuidar tus pies en toda la aventura.
Cuida tu piel. Viajar te somete a cambios de clima o estar dentro de un avión u otro medio con muchas otras personas y con un mismo aire que circula ahí dentro. Por lo que cuidar tu piel es importante lleva un hidratante de manos y de labios. Esta opción es valida para hombre y mujeres.
Evita malos olores durante el viaje. Lleva mentas para refrescar tu aliento y lleva tu kit dental para que te laves los dientes en el baño del avión.
No fumes. Antes de volar no fumes sino el olor quedara impregnado en ti y molestara a los no fumadores. Recuerda que la ley prohíbe fumar en los aviones. No bebas alcohol mientras viajas, especialmente en los vuelos. Te hará ver más cansada y te dejara mal aliento. Lleva contigo una fragancia o perfume de 100 ml a 150ml, así podrás oler bien, pero no exageres con la cantidad de perfume porque tu olor puede ser desagradable para los otros.
Peinado. Realízate un peinado muy cómodo, no ajustes o estires tu cabello sino tendrás dolor de cabeza. Lleva una peinilla para que te peines antes de llegar. Los hombre asegúrense de tener el cabello limpio.
Maquillaje. No uses maquillaje mientras viajas y si no puedes vivir sin él. Asegúrate que sea algo muy natural, para que tu piel pueda respirar y no genere más cebo.
Hidrátate y aliméntate. Bebe agua durante el viaje y tu estadía en el destino. Lleva una botella de agua llena, pero si viajas en avión asegúrate de llevar un termo de plástico para que lo llenes de agua una vez que has pasado los controles. Mientras viajes trata de tener tus ritmos habituales de comer, así el organismo no siente la diferencia. Si hay cambio de horario en tu destino igual respeta tus horarios de comida, hasta que el cuerpo luego se habituara.
Estos consejos si los pones en práctica te harán lucir muy bien mientras viajas y evitaras el gran enemigo que se llama estrés.