Fiesta de Nochevieja en Estambul
A pesar de los movimientos de los últimos meses, Estambul sigue teniendo bastante fascinación por su mezcla inédita de oriente y occidente. Es una destinación ideal a lo largo de todo el año, pero probablemente es durante Nochevieja que se puede ver bajo una luz diferente. Además, por su latitud, no os hará pasar demasiado frío, permitiendo a todos pasear sin molestias para descubrir todo los rincones de esta grande ciudad. Vamos a ver qué hacer para celebrar el último día del año de la mejor manera.
Estambul es conocida por su rica y variada cocina. Para la cena de Nochevieja hay un montón de ofertas todo incluido. Los restaurantes más apreciados son Fuego, Imbat, Imbat, Yesil Ev, Siva Cafe, Haji Baba, Orient House, Gar, Kervansaray y Aheste. Como ya dicho antes, se puede estar en la calle sin pasar frío, así que las zonas más frecuentadas son plaza Taksim y calle Istiklal por su atmósfera vital. Sin embargo, si buscáis algo exclusivo y refinado, entonces tenéis que pasear por le barrio Nisantasi, la zona más a la moda. Un espectáculo único son los fuegos artificiales en la avenida principal Abdi İpekçi Caddesi.
Para los más jóvenes y los extranjeros el lugar de encuentro es bajo la Torre de Galata. Siempre para los jóvenes existen las discotecas que se concentran en las calles Iskele y Kadife o en los barrios de Kadıköy, Şişli, Beşiktaş y Beyoğlu. Si os gusta el mar, entonces tenéis que escoger el Anjelique, cerca del Bósforo, o el Sortie, que permite una vista espectacular.
Como acabamos de decir, los fuegos artificiales en Estambul pueden ser un espectáculo único, sobre todo si se admiran en el puente sobre el Bósforo, gozando a la vez del skyline de la ciudad y viendo los juegos de luces reflejados en el agua. Otro lugar que merece la pena visitar es Fatih, cerca de la famosa torre de Galata. Otra opción para celebrar Nochevieja es hacer un crucero en el Bósforo, teniendo la posibilidad de ver los fuegos artificiales desde un lugar privilegiado, así como cenar y asistir a varios espectáculos, como la típica danza del vientre.