Consejos para cuando se viaja con niños y mascotas
Si te asustan las vacaciones con niños y animales, ahora te vamos a dar unos consejos muy útiles para aprovechar de tu temporada lejos de casa.
Las mascotas necesitan de un certificado sanitario que asegure la buena salud, durante el viaje tendrás que acondicionar un lugar bastante confortable, utilizando una toalla, pañal o algo similar. Si ya sabes que tu pequeño amigo sufre de nausea o salivación excesiva en el coche, procura que ayune lo cual ayudara seguramente el animal. Recuerda que las mascotas no tienen que quedar solas en el coche, especialmente durante los periodos más calientes y durante el verano, esto podría ser la causa de golpe de calor y muerte. Además, en los viajes en coche, es importante utilizar una barrera fija que evite la colisión del animal en la ventana en caso de frenada muy brusca y que, al mismo tiempo, no vaya a crear problemas al conductor.
Mascotas y niños tienen necesidades similares: a los dos les gusta el aire libre, correr y jugar. Así que si has decidido ir de vacaciones con toda tu gran familia, tendrás que elegir un lugar apto para ellos. La solución ideal es probablemente la de escoger a una casa con un pequeño patio o un pequeño parque en el cual los chicos y animales puedan jugar libres. Montaña y mar son metas que pueden ser ideales en ambos los casos: lo único que tienes que controlar es la posibilidad de poder llevar a la playa tu perro. En algunos lugares hay sitios dedicados solamente para los animales mientras en otros los perros y las mascotas no pueden ir a la playa. La montaña es una meta más fácil en esta dirección porque en los bosques tu perro podrá correr completamente libre. Tanto como los niños, los animales necesitan dormir por la noche así que cuando baja el sol, después de la cena, lo ideal seria lo de volver en casa, relajarse y ir a la cama. Seguramente aprovecharas muchísimo de una vacación con toda tu gran familia.