Luna de miel en Katmandú
Si para tu luna de miel no quieres relajarte en playas bellísimas, villas exclusiva cerca del mar, cenas a la luz de las velas, y prefieres la aventura y las experiencias místicas, Nepal podrá ser la meta ideal para tu vacación después de tu boda. Muy lejos de los destinos tradicionales de las lunas de miel, Nepal es un pequeño país entre China y La India que esconde lugares magníficos desde los templos de Katmandú, hasta la montaña del Everest pasando por paisajes realmente fantásticos.
Si has elegido Nepal y Katmandú como meta, tienes que saber que este país puede ser visitado durante todos los periodos del año aunque la época mas perfecta es la después de los monzones, que significa entre los meses de octubre y marzo. Para poder visitar el país tienes que comprar un visado, que cuesta 25 dolares para 15 días o 40 dolares si quieres quedarte para un mes.
Katmandú, la ciudad principal de Nepal tiene muchísimas posibilidades para los alojamientos: varios hoteles tienen zonas para relajarse, restaurantes y todas las informaciones para poder visitar los alrededores. Si quieres algo más particular, podrás ir al Parque Nacional de Chitwan y en particular en el Tiger Land Resort donde tendrás la posibilidad de dormir muy cerca de todos los animales.
Sin duda, el punto para empezar tu luna de miel es Katmandú: es la capital de Nepal y ofrece a todos los turistas la posibilidad de hacer un montón de actividades. La primera etapa tiene que ser la plaza Durbar en la que se encuentra el Palacio Real y la casa de la diosa viviente de Kumari Ghar. Los dos merecen una visita en los interiores y seguramente necesitaras de un día para poder ver todo.
Otra etapa fundamental son las pagodas de Boudhanth y Swayanbhunath, donde todos los peregrinos de religión budista hacen visitas y el templo de Pashupatinath mandir que, en cambio, pertenece a la religión hindú.
Si quieres hacer compras y encontrar regalos para tus amigos y familia, la callejuela de Thamel es el lugar ideal: recuerdos, souvenires llenan todas las tiendas. En esta zona hay también la posibilidad de comer en los restaurantes mas típico de todo el Nepal, en el cual la carne es la comida más típica.
El valle de Katmandú, en los alrededores de la ciudad, merece una visita: aquí hay siete ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y por eso tienen que incluir esta etapa en tu luna de miel. Todo será una grande aventura, en el medio de la magia y de la espiritualidad y seguramente recordaras tu viaje como algo muy especial y lleno de emociones.