Principales razones para visitar Estocolmo
¿Por qué viajar a Estocolmo?
Estocolmo, capital y ciudad más grande de Suecia, cuenta con un maravilloso patrimonio histórico y está repartida en 14 islas a las que cualquier turista que haya estado desea volver. Veamos algunas de las razones por las que decidirse a visitarla.
– Legado histórico y cultural: Gamla Stan, también conocido como el casco viejo de Estocolmo, está repleto de edificios de diferentes épocas como el Ayuntamiento o el Palacio Real. Por su parte, el barrio Östermalm resultará todo un deleite para los amantes de la arquitectura. En cuanto a museos, el Vasa es el más visitado de Escandinavia y alberga el único buque de guerra del siglo XVII que se conserva intacto; en el Skansen, por otra parte, podrás sumergirte en la cultura y la historia de Suecia al aire libre.
– Actividades para todos los gustos: no hay tiempo para aburrirse en Estocolmo: puedes escoger entre dar un paseo en barco, visitar el museo del grupo ABBA, practicar esquí o disfrutar de los músicos callejeros en la plaza Stortorget. Si lo tuyo es ir de compras, puedes buscar gangas en los mercadillos vintage o visitar los centros comerciales de Östermalm.
– Gastronomía: hablamos de uno de los lugares con mayor variedad culinaria de Escandinavia. En Estocolmo, podrás visitar restaurantes de renombre, como es el caso de Operakällaren. Además, en esta ciudad el pescado y el marisco juegan un papel tan importante que es preciso pujar para conseguir los mejores especímenes. Y si te gusta la variedad, no te vayas sin probar el smörgåsbord o mesa sueca, un bufé típico en el que se ofrece un amplio abanico de productos de calidad: huevos, embutidos, patés, quesos, salchichas, etc.
– Red de transportes: Estocolmo es una ciudad muy bien comunicada. Sus líneas de metro están conectadas a la terminal de autobuses y a la Estación Central de Estocolmo, lugar de salida y entrada de los trenes de cercanías. ¡Pero eso no es todo! Las estaciones de metro de Estocolmo también son un museo en sí mismas. De hecho, se consideran de las más bonitas de Europa.
– Excursiones por los alrededores: tras un breve trayecto de un par de horas en tren, podrás visitar Uppsala, una ciudad universitaria con un gran patrimonio histórico-cultural. También destacable por su importancia histórica y a una distancia similar se encuentra Strängnäs, cuyos parques naturales también merece la pena visitar. Por su parte, Birka, un poco más cerca, fue una antigua ciudad vikinga y se ha declarado patrimonio de la humanidad.