¿Qué ver y hacer en Madagascar?
Madagascar es una isla de Océano Índico, la cuarta por extensión del mundo y la más grande de África. Gracias a su separación del continente, las especies animales y vegetales se han conservado perfectamente, dando lugar a una grande biodiversidad y por esta razón se le considera un país megadiverso. Para proteger todo esto, se han instituido varios parques nacionales, como el Isalo y el Tsingy de Bemaraha. El primero presenta diferentes conformaciones del terreno y aquí se pueden admirar la palma pluma, la pata de elefante, el aloe y una gran variedad de animales, entre los cuales el lemur, símbolo de la isla. El segundo parque es Patrimonio de la Humanidad por Unesco por las particulares forestas de caliza, muy importantes desde el punto de vista geológico.
Para vivir una experiencia única, es imprescindible recorrer la Route Nationale 8, también conocida como la Avenida de los baobab porque a sus lados se estallan estos árboles tan típicos de Madagascar. Este recorrido mide 198 kilómetros y va de Morondava a Belo Sur Tsiribihina, y por su importancia ha sido reconocido Monumento Natural.
Para admirar una naturaleza un poco diferente hace falta desplazarse en el parque nacional de la Montaña del Ámbar, a poco kilómetros de la capital Diego Suárez. El parque se desarrolla alrededor del antiguo volcán ahora apagado, cuyas laderas han sido cubiertas por la foresta pluvial. Aquí existe un pequeño lago volcánico y varios riachuelos que crean pequeñas cataratas.
Para los amantes del turismo de sol y playa, la destinación ideal es Nosy Iranja, un islote en la costa norte-occidental de Madagascar, en la parte que da hacia la península de Ampasindava. Aquí las playas son de arena finísima y blanquísima y el agua es transparente. En la parte más alta se encuentra un faro construido por el ingeniero Gustave Eiffel, conocido por la Torre de París, durante la época colonial. Sin embargo, hace falta recordar que estas playas son un importante lugar de reproducción de los tortugas carey. Visitar Madagascar es una manera de conectar con la naturaleza más incontaminada, descubriendo la variedad de nuestro planeta a su máxima potencia.