¿Qué ver y hacer en Sanya, China?
Pocos turistas conciben a China como un destino del turismo de sol y playa. Sin embargo, también este país tiene mucho que ofrecer. Uno de los casos más conocidos es Sanya, una ciudad en la parte más meridional de la Isla Hainan, en el sureste de China. Gracias su clima tropical y su importancia desde el punto de vista deportivo ha ganado el apodo de Florida china, atrayendo a un gran número de turistas en los últimos años e impulsando a su vez un importante desarrollo desde el punto de vista urbanístico. Sin embargo, esta ciudad tiene mucho que ofrecer también por lo que concierne la naturaleza.
De hecho, existen varios parques naturales y reservas, como el parque de la foresta tropical de la Bahía de Yalong y la reserva natural del arrecife de Sanya, siempre en la bahía de Yalong. Por su incontaminación, en estas aguas se puede admirar el delfín blanco chino, que aparece de vez en cuando. Además de la bahía ya mencionada, otras que merecen una visita son las de Dadonghai, Sanya, Haitang, Yazhou y Xiangshuiwan. En la isla existen también el valle de las mariposas y un acuario de conchas, dos lugares espectaculares y llenos de encanto.
Pero Sanya no es solamente playa y naturaleza, sino que también cultura y arte. Aquí se encuentran el Guan Yin del Mar Meridional, es decir una estatua de Buda de más de 100 metros de altura cerca del templo Nashan, construido en los años ochenta del siglo pasado para conmemorar los 2000 años del budismo en China. Cubre una superficie de 40.000 metros cuadrados y forma parte de la zona cultural a la que da el nombre, donde es posible conocer desde cerca la cultura tradicional del budismo chino.
Otra importante atracción es la cueva Luobi de origen cársico debajo del Yin Ridge, donde se han encontrado inscripciones antiguas que remontan al siglo XIII, así como estalactitas y fósiles de varios tipos pertenecientes al periodo paleolítico. La leyenda dice que quien entre en contacto con el agua que cae de las estalactitas llegará a ser un grande escritor. Por esta razón, Sanya es uno de los mejores ejemplo de lo que es China hoy en día, es decir una mezcla maravillosa de modernidad, tradición y naturaleza.