Los mejores destinos para viajar sola por primera vez
Para una mujer, viajar sola podría representar un problema, sobre todo si se eligen destinos donde la mujer no goza de mucho respeto. Además, si un hombre afirma que quiere viajar solo, esto genera mucha fascinación y admiración, mientras que si es una mujer en afirmarlo, lo que suscita es casi siempre una actitud paternalista. Pero esta actitud tiene que cambiar y solo se pueden lograr resultados justo decidiendo viajar sola. Si va a ser el primer viaje en solitaria, entonces habrá que elegir destinos seguros, porque estar siempre en alerta no es la manera más adecuada para poder gozar de un viaje. Por supuesto, hay que evitar cualquier sorpresa, no ser descuidadas, evitar riesgos inútiles y estudiar bien el destino elegido. Sin embargo, lo fundamental será vivir cada instante con pasión, felicidad y comprensión, porque comprender al otro es la única manera para comprenderse a uno mismo.
Uno de los viajes más aconsejables si vas a estar sola es un crucero en el Mediterráneo o directamente una estancia en Grecia. Aquí, con su sinnúmero de islas e islotes, puedes elegir la confusión de Mykonos o la tranquilidad de Paro. Además, para tu maleta necesitarás solamente unos vestiditos, un traje de baño y un buen libro. Viajar ligera siempre ayuda a centrarse en las experiencias. A poca distancia, se puede visitar también Croacia, con mar de cristal y playas tranquilas. Además, aquí se pueden elegir excursiones en el monte o incluso visitar ciudades de grande valor artístico e histórico, sobre todo si eres amante de la serie Juego de tronos. Si te gusta el contacto con la naturaleza, entonces tu destino ideal podría ser Irlanda. Aquí se puede pasear por las praderas, los acantilados, las playas o hasta perderse en las calles de las grandes ciudades, tomándose una cerveza Guinness en el célebre Temple Bar, conociendo a más gente.
Pasando a la otra punta del Mediterráneo, una ciudad que tiene mucho que ofrecer a cada turista, sobre todo si viajas sola, es Sevilla. Cada rincón de España está lleno de sorpresas, pero esta ciudad tiene un encanto que es todo suyo, sobre todo gracias a los sevillanos, que te harán sentir como en tu casa. Si en cambio quieres descubrir lo que hay fuera de Europa, el destino por excelencia para viajar sola por primera vez es Nueva York, gran protagonista de muchas series de televisión con mujeres independientes y muy determinadas. Del otro lado del mundo, Bali es la meta perfecta para conjugar naturaleza, relax y cultura. Los templos, el yoga, las playas de ensueño y la buena comida merecen un viaje. Además, los precios son muy bajos, así que será posible quedarse en hoteles de lujo respetando un presupuesto bajo.