Cinco destinos de playa para viajar sola
Ya ha llegado el momento para planear las vacaciones de verano. Si eres una mujer sola pero que no quiere renunciar al placer de viajar por el mundo, ni menos al placer de tumbarse en la playa tomándose el sol, entonces necesitas conocer cinco destinos de playa donde una mujer puede pasar un buen rato sola, sin preocuparse de lo que hay a su alrededor. Porque esto es el verdadero sentido de las vacaciones de verano: descansar, despreocuparse, conocer sitios y personas nuevas.
Una de las zonas menos conocidas para veranear es el Alto Adriático, muy frecuentado por los italianos pero menos por los extranjeros. Aquí hay dos destinos muy curiosos, que merecen una visita. El primero se llama Bagni Adolfo Zona 97, entre Riccione y Rimini, una localidad con muchos bares, clubes, grandes playas y una de las mejores cocinas italianas. Esta playa está gestionada totalmente por mujeres, aunque el acceso está abierto también a los hombres. Otra playa, que en cambio está dividida entre señoras y caballeros, se encuentra en Trieste y se llama Bagno La Lanterna, aunque se le conoce como El Pedocin. Se trata de la única playa de un ayuntamiento en Italia y quizás de toda Europa que sigue esta división, que remonta a su inauguración en 1890. Aquí el tiempo parece haberse parado, también por el entorno en el que se encuentra, recordando los tiempos austrohúngaros.
Sin viajar muy lejos se puede visitar Turquía y la playa Sarisu (foto), en la parte meridional de la provincia de Antalya, donde las mujeres no pagan y donde hay bares, restaurantes, un jardín del té, un mercado y varias tiendas. Además, está todo muy cuidado, del césped a las flores, así como el agua del mar es cristalina y las temperaturas siempre son agradables.
Otro destino perfecto para una mujer que viaja sola es Florida, en particular Miami, que tanto tiene que ofrecer para cualquier turista, pero que aquí puede gozar del Miami Beach Woman’s Club, una organización que puede ofrecer un momento de descanso del bullicio de la ciudad. De la misma manera, es el lugar perfecto para eventos sociales de cualquier tipo, así que durante las vacaciones podréis conocer también diferentes personas y culturas.
Finalmente, existe un destino poco conocido y frecuentado por el turismo de masa, pero que merece una visita. Se trata de la República de Chechenia, en Rusia, que cuenta con el Mar de Grozny. Aquí podéis disfrutar de varias instalaciones deportivas, junto a una sauna y una piscina para los meses más templados. Existen también bares, tiendas, un parque infantil y un centro médico, así como varias casas de veraneo. No será de lo más exclusivo, pero será un lugar tranquilo y un poco diferente de lo normal, donde entrar en contacto con una realidad desconocida, aún en desarrollo.