‘Call Me By Your Name’ visita los lugares donde grabaron la película.
‘Call Me By Your Name’, del director italiano Luca Guadagnino, es la película de que todos hablan en este período: ha emocionado a los espectadores de todo el mundo contando la historia de amor entre el joven italiano Elio Perlman y el estudiante norteamericano Oliver.
Ganadora de un premio Oscar como mejor guión no original, esta película capturó la atención del publico también por otro motivo: los lugares de increíble belleza en que fue ambientada. Entonces vamos a descubrirlos!
‘Call Me By Your Name’ fue grabado principalmente en los alrededores de Cremona, en los campos de Italia del Norte. La residencia de la familia Perlman es Villa Albergoni, que se encuentra en Moscazzano, un pueblecito a pocos kilómetros de Cremona: algunas voces dicen que el mismo Guadagnino tenía intención de comprarla porque enamorado de esta location.
Moscazzano es muy cerca de Crema, y a veces, los protagonistas se empujan hasta aquí para hacer tramites. Crema es una bellísima ciudad hecha a medida de hombre y vale la pena perderse en su centro histórico, entre los principales monumentos que se ven también en la película, como la plaza del Duomo.
Pandino, otro pequeño país en los alrededores de Crema, es protagonista de una escena clave dentro de la película, bajo la estatua de los caídos en la batalla del Piave, en Piazza Vittorio Emanuele. Sus espacios amplios y su romanticismo son únicos.
El set se desplaza también en Sirmione, perla turistica del Lago de Garda famosa por sus aguas termales. Es un lugar realmente inolvidable, donde muchas escenas de la película son ambientadas. Cerca de Sirmione se encuentran las Cuevas de Catullo, un complejo arqueológico encantador, cuyo nombre tiene origen en el cuatrocientos, cuando las ruinas parecían como cuevas, donde historia, cultura y relax se funden. El primer contacto entre Elio y Oliver ocurre en este lugar hermoso.
Hacia el final la escena se desplaza en Bergamo, dividido entre «Ciudad Alta», rica de testimonios históricos, y «Ciudad Baja»: es una de las ciudades más fascinantes de toda Lombardía, tanto que las murallas que separan los dos centros habitados han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cerca de Bérgamo los protagonistas se llevan hasta Las Cataratas del Serio, otro sitio magico y perfecto paraíso para los viajeros.
Tenéis ganas de partir? Los lugares mágicos de ‘Call Me By Your Name’ os esperan!