Viajar solo vs viajar con un guía turístico y/o intérprete
El viajar, conocer lugares y personas de otras culturas expande nuestra capacidad de valorar y vivir una vida plena. El viajar no solo es para el disfrute, sino también te ayuda a crecer y poder desenvolverse como individuo social.
Viajar solo, al igual que viajar en grupo, o con un guía turístico tiene sus ventajas y sus desventajas. El viajar con un grupo te puede servir para poder sentirte más familiarizado, personas que pueden comprender tu lengua, y cultura. Además el poder viajar en grupo te hace sentir seguro, sobretodo para aquellas personas que sientan el temor de no poder viajar solos a un lugar extranjero en el que puedan ser un objetivo fácil de robo, extorsión, secuestro, y hasta muerte.
Sin embargo también tiene sus desventajas: el viajar con un guía turístico, y estar bajo la presión de seguir un itinerario de viaje grupal puede crearte mayor estrés que antes de montarte en el avión. El tiempo se vuelve más corto y apretado, mientras que el viajar solo puede ayudarte apreciar mejor el lugar a tu ritmo, y a tu tiempo.
El viajar solo puede ayudarte adentrarte en la cultura de una manera única. El hecho de perderse entre las calles, los mercados, y la gente puede ayudar a comprender la cultura del país, sus costumbres, y tradiciones. Además el poder viajar solo te quita la presión de apreciar los lugares importantes a la ligera, y sobretodo superficialmente.
Debemos tener en cuenta estos factores ya que el hecho de viajar solos pueden traernos temor, sin embargo puede ser una experiencia inolvidable y llena de gozo, y aventura. Por otro lado el viajar con un guía turísticos podemos sentirnos en la seguridad, aunque eso no nos exime por completo de ser víctimas de algún tipo de delincuencia.