Una aventura femenina Chichén Itzá, México
Las ruinas de Chichén Itzá, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que, desde el 2007, se incluyen entre las siete maravillas del mundo moderno, son el más famoso sitio arqueológico maya de la península de Yukatan en México. Las ruinas se extienden sobre una superficie de 3 kilómetros cuadrados y pertenecían a lo que fue una gran ciudad maya, una de las más importantes de la región, entre el sexto y undecimo siglo. En el sitio se pueden encontrar las estructuras más caracteristicas del pueblo Maya: como las pirámides escalonadas, por ejemplo la pirámide de Kukulkán (conocida como «El Castillo»), el observatorio astronómico («El Caracol») y el Templo de los Guerreros.
El nombre de Chichén Itzá significa «En la boca del pozo de los itzá», derivado de la presencia de dos lagos y pozos naturales de una cierta profundidad en una región, como la de Yukatan, principalmente seca.
Chichén Itzá incluye varios edificios de piedra entre los cuales algunos se han utilizado como un lugar de culto, mientras que otros edificios eran de representación.
En la famosa pirámide escalonada de Kukulkán, durante el equinoccio de primavera y de otoño, al subir y a la puesta del sol, las esquinas de la pirámide proyectan una sombra en forma de serpiente emplumado en la escalera norte.
El complejo del Templo de los Guerreros, en lugar, consta de una gran pirámide escalonada, con hileras de columnas talladas, que representan guerreros, en el frente y los lados.
El Caracol fue el observatorio astronómico de la ciudad, un edificio circular colocado en una gran plataforma cuadrada, sus puertas están alineadas con la posición del sol en el equinoccio de primavera.
En el sitio arqueológico también se encontraron campos antiguos para el juego de la pelota, el mayor de los cuales es también el mayor campo para este juego de toda la América Central.
Este sitio arqueológico hermoso es muy adecuado para una aventura entre mujeres que quieren hacer un viaje diferente a lo habitual, entre la historia y la cultura, pero también entre el misterio y la posibilidad de descubrir los muchos secretos de la gran civilización maya.
Chichén Itzá se encuentra en México y no hay mejor destino para pasar unos días entre amigas: el mar, los paisajes y las noches que terminan únicamente en la madrugada. Pero no sólo esto. Visitando el sitio arqueológico el grupo puede sumergirse en un día de aventura. Mirando a los monumentos y a las pirámides desde abajo se encuentra casi en el temor a la magnitud de lo que el ser humano es capaz de construir. En cambio tratando de subir las difíciles pirámides escalonadas, y llegar a la cumbre, se tiene casi la sensación de poder tocar el cielo simplemente estirando su mano, una sensación absolutamente increíble y única. Lo importante es no tener miedo a las alturas!