Vacaciones familiares en Nueva York
Nueva York es una ciudad que ofrece muchas atracciones y actividades para todos los gustos y todas las edades. Por esta razón es una ciudad adecuada para pasar unas vacaciones en familia.
Museos para los más jóvenes son muchos e interesantes, por ejemplo, el Museo Americano de Historia Natural, donde se rodó la película «Noche en el museo», ofrece una serie de salas de exposiciones en las que hay esqueletos de dinosaurios, meteoritos, piedras preciosas e incluso modelos de planetas.
Otro museo adecuado para niños es el Brooklyn’s Childrens Museum, diseñado especialmente para los niños, que pueden aprender con el juego.
Al final, el Sea, Air and Space Museum se dedica a las aeronaves, barcos y naves espaciales, también expone el acorazado de la Segunda Guerra Mundial, los submarinos y los aviones. El museo también cuenta con una sala interactiva que hará las delicias de los más pequeños.
Incluso los parques de Nueva York son adecuados para los niños, de hecho, en todas las áreas verdes de la ciudad hay partes dedicadas a los niños y toda la familia.
Central Park, el parque más grande y más famoso de la ciudad, ofrece zonas de juegos para los niños, campos de béisbol, un zoológico y una gran piscina que está abierta en el verano. También se puede alquilar un bote de remos en el lago o asistir a un espectáculo en el Teatro de títeres, o solamente es agradable pasear con toda la familia, hacer un picnic o jugar juntos.
Otros parques, como el Hudson River Park, en el lado oeste de Manhattan, y el Parque Prospect, en Brooklyn, ofrecen atracciones similares a los de Central Park y aptas para toda la familia. El Prospect Park también ofrece un hermoso jardín botánico en su interior.
Pero además de museos y parques, en Nueva York hay muchas otras atracciones para toda la familia, que se pueden admirar durante un buen recorrido.
Por ejemplo, si quieres ver la ciudad desde arriba, entonces es absolutamente necesario subir en el Empire State Building y al Top of the Rock en el Rockefeller Center, dos rascacielos que tienen impresionantes vistas desde sus puestos de observación.
Times Square, quizás la plaza más famosa de la ciudad, es una vista increíble para adultos y para niños más pequeños, que también podrán apreciar Toys R Us, la juguetería que se encuentra en la plaza, y también el gran tienda de M & M.
Otra experiencia que sin duda hará las delicias de los niños será coger un ferry y ver la ciudad. Si se toma el ferry a Isla de la Libertad se puede ver la famosa Estatua de la Libertad, en la vuelta de este ferry también se incluye una visita a Ellis Island, por lo tanto se puede ver el Museo de la Inmigración. Si se quiere admirar de cerca la Estatua de la Libertad y tomar hermosas fotos, el ferry más conveniente es Staten Island.
Nueva York también ofrece muchos eventos durante todo el año, incluyendo conciertos y festivales. El 4 de julio, se pueden admirar los bellos fuegos artificiales. Pero también se organizan desfiles para el Día de San Patricio, Pascua, Halloween y el Thanksgiving day. En verano se organizan, en los parques y en la playa, muchos conciertos y festivales para todos los gustos. En invierno, cuando la ciudad está cubierta de nieve, puede llevar a los niños a patinar en el hielo, por ejemplo, en la pista que se prepara todos los años frente al Rockefeller Center, bajo el árbol de Navidad.