Los destinos más visitados por las fashionistas
Los destinos más queridos por las fashionistas son sin duda las grandes ciudades, capitales de la moda y que tienen su propio estilo particular, que logran dictar tendencias y nuevas modas, no sólo en la ropa, pero, en general, en su forma de vida.
En Europa, París es sin duda la ciudad que mas atrae a los amantes de la moda. La capital francesa no ofrece sólo arte y cultura, también está llena de calles dedicadas a tiendas de lujo, sino también a las grandes cadenas de marcas internacionales, por no mencionar las numerosas tiendas y mercados de vintage, en los que, buscando un poco, se puede encontrar líderes importantes sin tener que gastar demasiado. Pero París no es sólo un destino elegante y chic gracias a sus tiendas y a la moda, es su forma de vida que lo hacen único: los parisinos mismos parecen vivir con una elegancia particular y natural, sofisticada, pero discreta, haciéndolos absolutamente fascinantes para los turistas.
Fuera de Europa es New York la reina absoluta de los destinos fashion. Si usted está locamente enamorada de la moda, entonces no se puede perder la Semana de la Moda en febrero, pero, sin embargo, si usted no es aficionada del frío entonces puede visitar la ciudad en primavera u otoño. Durante la semana de la moda la ciudad se ilumina de glamour a cada esquina: de hecho, además de los tradicionales desfiles de las marcas más famosas del mundo, también se organizan desfiles paralelos de diseñadores emergentes, que a menudo exhiben sus obras más originales.
Para encontrar ropa vintage entonces el bario más adecuado es Brooklin, en cambio el West Village es el mejor lugar para las tiendas de marcas independientes y Madison Avenue está llena de tiendas famosas. Nueva York, la ciudad que nunca duerme, logra conquistar gracias a su manera fresca y alternativa de vivir la vida cotidiana.
Volviendo a Europa, entre los destinos más de moda no puede faltar Londres. La capital británica ofrece unas amplias opciónes para los amantes de las compras: primero Harrods, los grandes almacenes situados en el barrio de Knightsbridge, que contienen no sólo las marcas de ropa más famosas, sino también hermosas exhibiciones de muebles y diseño de lujo, elegancia y confort. En cuanto a las tiendas de moda se puede elegir las boutiques de Bond Street o las tiendas internacionales de la Oxford Street.
Una etapa casi obligatoria es Covent Garden, aquí, así como tiendas muy diferentes entre ellas, hay también artistas callejeros y el antiguo mercado al aire libre. Londres es también famosa por sus bellos mercados originales y vintage, como los de Portobello Road o Camden Market, aquí es fácil encontrar piezas vintage o estilos originales prácticamente únicos en el mundo.
Otra ciudad en los Estados Unidos, imperdible para los amantes de la moda y las compras, es Los Ángeles. La avenida más completa de tiendas de lujo es Rodeo Drive, aquí es donde incluso las estrellas de nivel internacional hacen compras. Mientras Melrose Avenue también dispone de una amplia selección de tiendas vintage.
Entre las ciudades españolas, la mas dedicada a la moda es Barcelona. Esta hermosa ciudad ofrece muchas calles comerciales: por ejemplo Paseo de Gracia, donde se pueden encontrar las tiendas de grandes marcas de lujo, y Portal del Ángel, donde se encuentran marcas internacionales más baratas.