Tips para viajar de forma inteligente
Viajar es en absoluto una de las experiencias más enriquecedoras que existen: visitar nuevos países, conocer otras culturas y ver arquitectura diferente a la de nuestro país. Sin embargo, todos conocemos la serie de pequeñas dificultades en la organización y la logística que un viaje implica. Afortunadamente, en la red se encuentran numerosos tutoriales llenos de consejos para viajar de manera inteligente y reducir los impedimentos: como en este artículo que ilustra una serie de tips útiles para viajar de forma inteligente.
Contra los malestares en el viaje
Para reducir el riesgo de sentirse mal cuando te transportas, se tiene que comer ligero antes y también a lo largo del viaje. Evitar alcohol y energizantes. Elegir lugares en los cuales las oscilaciones son ligeras, cerca de las alas de un avión, en el centro en un barco o un autobús. En el carro, evitar de leer un libro y de fumar.Es preferible una posición más vertical posible, inclinada para reposar la cabeza y evita cualquier movimiento rotativo de la cabeza, puedes usar una almohada de esas para viajar. Si durante el viaje comienzas a sentir los primeros síntomas, fija la mirada adelante en un punto fijo u intenta dormir.
Zapatos
Si se quiere poner los zapatos en la maleta, por ejemplo, es aconsejable envolverlos en una funda de plástica, o en una bolsa plástica de las que se usa para ducharse. Para evitar los malos olores, a continuación, se puede insertar dentro de los zapatos o en la funda una bolsa de té.
Ordenador
Si tienes que llevar tu portátil, puedes envolverlo en el centro de un abrigo o suéter para garantizarte que se proteja y que los otros objetos dentro del equipaje no lo arruinen.
Ahorrar espacio
Si pusiste demasiadas cosas en la maleta o has reservado una compañía low-cost que permite un peso máximo para la maleta, puedes ganar más espacio enrollando por ejemplo las bragas dentro de una t-shirt y en consecuencia envolver todo en los calcetines, creando un pequeño paquete que debe insertarse quizá en el equipaje de mano. Así el problema de la ropa está solucionado.
Engañar el tiempo en tren
Si debes pasar mucho tiempo en tren y no sabes como pasarlo, puedes utilizar la mesa plegable y una bolsita para alimentos de tal modo que sostenga a tu smartphone y así puedes gozar de una película mientras se viaja. Puedes también llevar cartas y jugar con tu compañero de viaje o quizás hacer amistades nuevas en el tren. Si quieres dormir, puedes doblar tu abrigo de modo que se convierta en una práctico cojín.
Viaje en coche
En caso de un viaje en coche aconsejamos comprobar el excelente estado del coche, con una revisión anticipada del mismo en un taller de confianza. Incluso en el caso que el coche haya sobrepasado apenas la revisión periódica anual, aconsejamos controlar siempre los niveles de los líquidos (aceite, líquido refrigerante en el radiador, líquido de los frenos, los amortiguadores, las suspensiones y los neumáticos (presión, convergencia).De manera especial mucha atención al estado del coche.
Un último consejo: prepara con anticipación tu viaje para gozar de las mejores condiciones al momento de la reserva.
Buen viaje!