Viaje a Cartagena, Colombia
Cartagena de Indias es una hermosa y alegre ciudad colombiana, ubicada en la costa norte del país. Esta ciudad es una importante atracción turística en Colombia y en todo el Caribe, gracias a su posición geográfica favorable, y por sus hermosos paisajes. Cartagena se encuentra en una bahía rodeada de islas y a lo largo de la historia ha sido el principal puerto del continente durante el período colonial español.
Esta hermosa ciudad colombiana cuenta con un precioso centro y con un arquitectura colonial única, que hace que caminar por las calles de colores sea una experiencia muy romántica y característica. Plaza Santo Domingo es el centro de la ciudad, y está llena de vida durante el día y por la noche. Aquí usted puede relajarse tomando un café en uno de los muchos locales presentes, escuchando música relajante típica colombiana. En una esquina de la plaza se encuentra la iglesia de Santo Domingo, que es la más antigua de la ciudad y que da su nombre a la plaza. No te pierdas en la plaza la Gorda Gertrudis, una escultura de Botero, el artista más famoso de Colombia, en representación de una mujer desnuda acostada. En el centro histórico no te puedes perder Las Bóvedas, las tiendas de artesanía local, donde comprar artículos únicos y muy especiales. Además, es mucho más barato que comprar de los vendedores ambulantes.
Uno de los lugares más bellos de la ciudad es el Castillo de San Felipe de Barajas, una imponente fortaleza, la más grande construida por los españoles en América Latina, que domina increíblemente todo el paisaje. La estructura aún se conserva en excelentes condiciones y se puede visitar en medio día, además también puede contratar a un guía disponible en muchos idiomas.
Otro destino que no debe perderse es la iglesia y el monasterio Popa de la Galera, a pocos minutos del centro histórico, también esto típico colonial, que es capaz de encantar a los visitantes con su arquitectura y con su maravilloso claustro. Además, desde aquí se puede disfrutar de una hermosa vista de toda la ciudad amurallada. La visita se puede hacer solo o con un guía y la ruta es muy pintoresca.
En cuanto al mar y a las playas, bellas y famosas son las Islas del Rosario. Estas islas son parques nacionales, creados para proteger uno de los arrecifes de coral más importantes de la costa del Caribe, y dentro de ellos tienen una increíble variedad de flora y fauna. Aquí el mar es cristalino y la arena blanca, un verdadero paraíso en la tierra, que cada año atrae a miles de turistas, tanto de América Latina como del resto del mundo. El agua transparente le permite ver y apreciar a simple vista los hermosos y coloridos arrecifes de coral aquí presentes.
Para llegar a las islas desde el puerto de Cartagena se tarda una hora en barco, en una gira que por 20 o $ 25 incluye también el almuerzo. Isla Grande es el más grande de las 27 islas que constituyen el archipiélago, tiene una superficie de 200 hectáreas, en el interior coexisten tres ecosistemas, y hay varios senderos que permiten a los turistas de descubrir el interior de la isla. La isla de Barú en cambio, es el mejor lugar para el buceo, gracias a la presencia de varias especies de corales.
Mientras que entre diciembre y abril es el mejor momento para hacer surf y windsurf. Si usted está buscando tranquilidad y privacidad, entonces las islas mas adecuadas son, por ejemplo, Isla de los Pájaros, Isla Palma y Playa Blanca.
Un viaje a Cartagena de Indias les encantará, no se olvide de llevar consigo el pasaporte, el protector solar y un sombrero para protegerse de la luz del sol.