Luna de Miel: Opciones económicas
Después de toda la planificación de la boda, preparando todo y sonriendo a los invitados en la boda, una escapada romántica será justo lo que se necesita para poner en marcha la felicidad conyugal.
La luna de miel en los países occidentales generalmente comienza pocos días después de la ceremonia de la boda: la pareja pasa una noche o dos después de la ceremonia en su casa o en un hotel en lugar de iniciar un viaje de larga distancia al final de su día, lo que podría resultar un verdadero ejemplo de fuerza física y mental. El viaje en sí a menudo puede durar quince días o puede, por supuesto, ser más largo, si se desea.
La luna de miel es un evento muy importante para las parejas que inician su vida matrimonial. Es tan importante como lo es la fiesta de bodas, pero a veces sucede que, en el planificar la fiesta, el traje de la novia, el bufet, el lugar de la fiesta, la disposición económica para la luna de miel sea limitada. Por esta razón, la opción de una luna de miel económica es algo que muchas parejas toman con mucha seriedad. El problema es que se piensa que al buscar una opción económica, ésta sea un dolor de cabeza pues puede ocurrir que al escoger un paquete económico, ésta no sea lo que esperaban los recién casados, o peor, sea una verdadera pesadilla.
Una luna de miel puede requerir una cuidadosa elaboración de presupuestos: ¡El balance económico del viaje suele ser casi siempre el mismo que el saldo de los gastos de la boda en sí! Lo mejor es incluir el presupuesto de luna de miel en su presupuesto de la boda.
Su luna de miel puede costar la cantidad que usted elija. Usted puede incluso no hacer el viaje de luna de miel, ¡Pero es algo que talvez usted no quiera hacer! Tal vez los agentes de viajes pueden sugerir opciones que cuesten la mitad del presupuesto de la boda, pero es sólo una guía aproximada, no una regla de hierro.
Algunas agencias de viajes pueden ofrecen registros de su luna de miel en la que los invitados puedan contribuir al coste como regalo de bodas; también se puede arreglar esto de manera informal al pedir regalos en efectivo a los invitados a la fiesta de bodas, para poder contribuir a la luna de miel. La aceptabilidad de pedir un regalo en efectivo varía entre culturas, familias y parejas.
Una vez planificado lo que se desea hacer en su luna de miel, la novia no debería pensar en viajar con su vestido de bodas, a menos que se pueda comprar boletos de primera clase o que ustedes cuenten con muchos amigos que le ayudarán tanto en el aeropuerto de salida y en el destino. Las razones son múltiples: ¿Cómo manejar su equipaje? Esperar en fila para el registro y luego pasar varias horas metida en la cabina de clase económica no son las mejores cosas que hacer con el vestido de bodas. Con añadir la etiqueta de equipaje al ramo de la novia obtenemos el cuadro completo de una situación desastrosa. Esta opción no es la ideal si se desea una Luna de Miel económica
Cuando las lunas de miel comenzaron a ser populares hace un siglo o dos, éstas consistían en una visita de la pareja de recién casados a los familiares que no vivían cerca, a menudo se trataba de los familiares que no habían podido llegar a la ceremonia. Este tipo de luna de miel es mucho menos común ahora, pero es un modelo posible para su luna de miel, si usted tiene la familia o amigos que no pudieron venir y desea hacer economía de viaje. A lo mejor, la tía abuela que vive al otro lado del país, les tenga una bella sorpresa.