A Osaka, Japón en dos horas!
A la hora de realizar nuestro viaje a Japón, a menudo nos limitamos a visitar Tokio y muchas veces no somos conscientes del amplio abanico de enclaves turísticos que nos ofrece el país del sol naciente. Es por eso que en este artículo damos la posibilidad de ampliar horizontes para que, en el momento de planificar nuestra visita a Japón, consideremos otras opciones para hacer de nuestro viaje un recuerdo memorable y original. En este caso, ¿por qué no tener en cuenta una visita a Osaka? Tal vez uno se pueda animar a verla después de leer las siguientes razones.
Para empezar, Osaka es la tercera ciudad más grande del país nipón y está situada a 500km de la capital. No obstante, la distancia no es ninguna excusa para evitar visitarla; si cogemos el tren bala japonés desde Tokio hasta Osaka, estaremos allí en dos horas.
En esta ciudad confluyen lo tradicional y lo moderno; de este modo, podemos viajar atrás en el tiempo mediante una visita al santuario Sumiyoshi Taisha, el más importante de la ciudad, así como el castillo de Osaka-jo, restaurado recientemente. Por otra parte, si echamos en falta la vida moderna, es obligatorio visitar el Umeda Sky, y es que este rascacielos es uno de los mayores símbolos de la ciudad.
Si visitas Osaka con niños, es recomendable hacer una parada en los Universal Studios Japan. Otra opción a considerar es el Kaiyukan, ya que es uno de los acuarios más grandes del mundo y está especializado en las especies de peces que moran el océano Pacífico. En cambio, si no viajas con niños, esta sería una oportunidad fantástica de disfrutar de la noche, y es que Osaka es muy conocida por su vida nocturna y la alegría que desprenden sus habitantes.
Uno de los mayores atractivos turísticos que Osaka ofrece es la bahía con su propio nombre. Además, el hecho de ser una ciudad costera ha ayudado a que esta ciudad nipona sea bastante conocida por su gastronomía. Uno de sus platos más populares son los takoyaki, unas bolitas rellenas de pulpo que se suelen vender en puestos ambulantes; también destacan los okonomiyaki, unas tortillas en las que el cliente elige qué ingredientes mezclar para hacerlas a su gusto.
Si te han convencido estas razones para visitar Osaka en tu próximo viaje a Japón, sólo me queda decirte ¡buen viaje!