Atenas en Familia
Atenas es una de las ciudades más antiguas de Europa, su historia es milenaria y todavía conserva los restos en su interior. Es un destino perfecto para pasar unos días con la familia: es una ciudad tranquila, con hermosas atracciones, llenas de arte y cultura, y también las personas que viven allí son muy amables y serviciales.
En su centro hay dos plazas principales, Platia Omonia y Platia Syntagma, que son el corazón de la ciudad y que están conectadas entre sí por medio de calle Venizelou, en la cual se encuentran: la Catedral Católica, la Academia de las Ciencias, la Universidad y la Biblioteca Nacional.
La Acrópolis es el lugar más famoso y antiguo de la ciudad entera, declarada patrimonio de la humanidad por el UNESCO, y en el interior se pueden encontrar edificios que son verdaderos tesoros de la arqueología: como el Partenón, el Templo de Atenea Niké, el santuario de Zeus. Por otra parte, no se puede dejar de visitar el Museo de la Acrópolis. En cuanto a las visitas al Partenón es mejor preguntar primero sobre las horas de apertura, ya que cambian en función de las diferentes épocas del año.
Atenas es una ciudad que se abre ante los ojos de los visitantes y que es muy agradable para descubrir a través de largos paseos por sus calles y la observación de sus edificios más o menos históricos: muy interesante, por ejemplo, es caminar hasta el barrio de Plaka , donde, entre otras cosas, se puede visitar el Museo Helénico para niños, en calle Kidathineon, donde, a través del juego, usted puede descubrir la historia, la cultura y la vida cotidiana en Grecia.
A poca distancia de Plaka se encuentran los Jardines Nacionales, que darán mucha diversión tanto para los adultos y para los niños, también gracias al pequeño zoológico situado dentro.
Si se desea continuar descubriendo la cultura de la ciudad no se puede dejar de visitar el Museo Arqueológico Nacional, dedicado a la antigua civilización minoica que, hace miles de años, dominó el mar Egeo.
El ultimo atractivo, adecuado para los niños y los adultos, es el Planetario, ubicado en calle Singru 387, que cuenta con un récord: es el mayor planetario digital en el mundo, con una pantalla 3D que proyecta imágenes del universo en 360 grados.