Busan, Corea con amigas, que ver y hacer?
Busan es una ciudad muy poco conocida por el mundo occidental, y muy pocos son los turistas que desean visitarla. Si tu y tus amigas queréis planear una vacación un poco diferente de la tradicional, este lugar es una etapa muy buena para poder hacer algo poco común. Así que si esta es vuestra decisión, podéis seguir leyendo para descubrir todo lo que este sitio puede ofrecer.
Busan es el principal puerto pesquero de Corea y es probablemente la segunda ciudad más grande de la isla, tras la capital Seul. Es un sitio muy cómodo para poder hacer excursiones a lo largo de Corea y si habéis reservado aquí vuestro hotel, un consejo seria planear una visita al Parque Nacional Marítimo Hallyeo o a la Isla de Geojedo. Todavía, tenéis que considerar que Busan realmente merece la pena de ser visitada así que tenéis que organizar también unos días para poder caminar entre sus calles, mirar a los rincones más escondidos y conocer su historia. El típico perfil de la ciudad está marcado por los rascacielos, como cualquiera ciudad asiática, y se pueden mirar también desde la playa.
La playa más famosa del país es la playa de Haeundae muy larga y siempre llena de personas. Si no os gusta estar todo el día tomando el sol, podéis también hacer un paseo y descubrir pequeños rincones muy particulares como el puerto pesquero. Una vez terminada la visita, podéis ir al acuario y visitar la zona que está llena de esculturas y obras de arte.
Una vez terminada esta actividad, tu y tus amigas podéis hacer una excursión hasta la isla de Dongbaekseom que es unida a la tierra firme: este es el lugar ideal para dar paseos, ver la naturaleza y admirar una estatua de una sirena colocada entre las rocas del mar, que representa el personaje de una historia de amor de Corea. Aquí también podéis visitar el faro de la isla, desde el cual se tiene una visión estupenda de la playa de Busan y del puente colgante más largo de Corea llamado Gwangan Bridge.
Volviendo a Busan, podéis visitar el mercado del pescado de Jagalchi, un lugar muy representativo de la ciudad: es realmente enorme y ofrece una gran variedad de mariscos y pescado. Luego, si queréis conocer mejor la cultura local, podéis visitar el templo Haedonf Yonggung, situado en la cima de la montaña y lleno de estatuas de los signos zodiacales, pagodas y mucho más.
Para concluir, durante la noche es etapa obligada un restaurante de cocina tradicional local que es bastante similar a la de China y Japón pero tiene sus platos típicos y diferentes. Esta será seguramente una vacación bastante lejos de la tradicional con amigas pero os regalará una experiencia única y divertida, descubriendo lugares lejos de nuestra cultura.