Campamentos de invierno en Noruega
Si queréis vivir unas vacaciones de invierno totalmente diferentes al resto de vuestros amigos y familiares, entonces tenéis que elegir un campamento de invierno. En particular, si os gustan el frío y la naturaleza cubierta por la nieve, el paisaje típico invernal, Noruega es el destino perfecto. Vamos a descubrir cuáles son los mejores campamentos de invierno de este país.
Gracias a su belleza natural, Noruega cuenta con más de 40 parques naturales, así que podéis elegir uno por cada día o simplemente uno por cada vacación que pasáis aquí. Es importante recordar que para pescar en ríos y agua dulce, una actividad muy importante y frecuente, se necesita un permiso especial, que se puede adquirir en cualquiera de los campamentos. Sin embargo, esta regla no vale si estáis pescando en agua salada, así que nadie os impedirá gustar un buen salmón o una trucha recién pescada por vosotros mismos.
Entre los mejores campamentos de invierno están el Fauske Camping & Motel en Fauske, que es el más al norte, el Kjørnes Camping en Sogndal y el Finnskogen Turist- Og Villmarksenter en Kirkenær, que en cambio se encuentra en la parte más interior de Noruega, muy cerca de la frontera con Suecia. A parte el primero, todos ofrecen varias actividades deportivas en las cercanías, como pesca y esquí, pero también se pueden practicar golf, minigolf, alpinismo y cabalgar.
Si os interesa también cuidar de vuestro bienestar y relajaros, entonces tenéis que elegir campamentos con zonas de piscina y spa. Ofrecen también este servicio el Sandsletta Camping en Laukvik, el Skudenes Camping en Skudeneshavn, el Fjordgløtt Camping Og Hyttesenter en Rødberg y el Birkelund Camping en Hovet I Hallingdal. Como en la mejor tradición escandinava, todos ofrecen sauna, perfecta para los meses fríos porque ayuda a templar el cuerpo. Una experiencia inolvidable será hacer una sauna y luego lanzarse en la nieve.