Campamentos de verano para niños en Suiza
Los campamentos de verano en Suiza se realizan en los meses de Julio a Agosto, las ofertas son diversas ya sea campamentos temporales, internados de alto prestigio que ofrecen este servicio en el verano o programas low-cost para los niños suizos que viven en el extranjero a los cuales le otorgan la oportunidad de conocer mejor el país donde nacieron y que por diversos motivos tuvieron que emigrar.
Los campamentos ofrecen la oportunidad de las regiones más bonitas de Suiza. Durante el campamento se visitan lugares de interés, y en el curso de pequeñas excursiones descubrirán lagos, montañas, ríos, paisajes y también dependiendo del programa se visitan ciudades. Asimismo habrá días en los que se realizan actividades en la casa del campamento, las actividades que se realizan son juegos y deporte, además de diversos talleres, para reforzar la autoestima y los valores familiares.
Los internados tienen una larga tradición y desde siempre gozan de una excelente reputación. Miles de estudiantes, sus familias y profesores se han convertido en embajadores del estilo de vida de la región y el respeto de Suiza ante el resto del mundo. Los internados en el verano son una opción un poco más costosa pero la educación y las actividades que se realizan vale la cifra que se invertirá. Además que las opciones son varias organiza campamentos de verano para niños y niñas entre 5 y 15 años los meses de julio y agosto. Los programas de invierno, de diciembre a marzo, combinan un curso de deportes de invierno con clases de inglés o de francés. También dispone de un programa pre-escolar para niños entre 2 años y medio y 5 años.
En la lista de más abajo figura el precio de los programas realizados por la Fundación para los Niños Suizos en el Extranjero quiere que, de ser posible, todos los niños suizos en el extranjero tengan al menos una vez la oportunidad de pasar las vacaciones en Suiza. Por eso existe la posibilidad de pagar el campamento a un precio reducido, si usted es un suizo que reside en el extranjero infórmese bien sobre esta oportunidad para que así sus hijos puedan conocer sus raíces.
La convivencia con niños de otros países y el intercambio más allá de fronteras lingüísticas, culturales y nacionales es una oportunidad única de hacer nuevas amistades y vivir experiencias inolvidables.