Cinco lugares atractivos para el lente fotográfico
Conocer un lugar por su cultura, sus costumbres, y sus paisajes es algo maravilloso. Sobretodo si es para alguien amante a la fotografía, y a la aventura a través de su lente fotográfico. Cabe resaltar que entre estas líneas solo recorreremos cinco lugares atractivos para el ojo humano en Latinoamérica. No obstante hay muchos mas y solo hace falta la curiosidad y las ganas de aventurar para explorarlos.
Colombia, Venezuela, Perú, Chile, y Guatemala solo son algunos de los países que cuentan con una diversidad de paisajes propios de fotografiar.
En Colombia podemos encontrar el Caño Cristales, algunos le llaman el arcoíris líquido, o también conocido como río de los cinco colores, está ubicado entre el borde de tres localizaciones con una biodiversidad grandiosa: Los Andes, Los llanos del Este, y el Bosque Amazonas. También podemos encontrar en Colombia, el desierto de Tatacoa con impresionantes montañas desérticas. Si eres más bien un fotógrafo arquitectónico la Plaza Botero en Medellín debe estar entre tu lista de lugares a visitar. El Palacio de la Cultura Rafael Uribe cuenta con una arquitectura neo gótica construida entre el 1925 a 1937.
En Chile, se encuentra el Parque Nacional Laguna San Rafael, y cuenta con un paisaje impresionante. Además se encuentra las Capillas de mármol, una Iglesia con una serie de túneles subterráneos ubicado en el Lago Carreras. Chile cuenta con una variedad de cuevas para aquellos que aman la aventura, los espacios cerrados, o con marcos poco tradicionales para una toma fotográfica.
Por otro lado podemos viajar a Perú, donde la fotografía a través de drones es una opción. En Perú se encuentran las conocidas líneas de Nazca, unas serie de dibujos que solo pueden observarse de manera aérea. Los más conocidos son: el mono, la araña, y el ave. Además podemos encontrar la Montaña de siete colores, paisajes que te dejarán boquiabiertos por las tonalidades, la textura, y el paisaje perfecto.
Paras aquellos que le fascinan las tomas aéreas, le gusta sentirse en las nubes, el Cerro de Moraima en Venezuela es el lugar perfecto. Cuenta con lugares que puedes realizar tomas tanto macro, como de diferentes planos. Además de tomas con el sistema drone. También se encuentra la Isla Los Roques. Venezuela se encuentra en un momento difícil para la sociedad venezolana, en contexto político, para aquellos que documentan la historia social de un país, el país venezolano debería ser escuchado y visto a través de ese ojo.
Por último y no menos interesante podemos visitar Guatemala, comenzando por su atractivo lago, Lago Atitlán, es conocido por sus ruinas mayas, como el Tikal, o apreciar su paisaje montañoso volcánico. Las calles de Guatemala pueden ser enriquecedoras para todo aquel que le guste fotografiar retratos, con sus vendedores, y personas en sus quehaceres cotidianos. La cultura de Guatemala es vasta para todo aquel que guste de ese tipo de fotografía.
He aquí cinco lugares increíbles vastos en cultura, y biodiversidad en flora y fauna, con paisajes que parecen ser sacados de otro mundo y que no solo atraen a amantes de la fotografía, sino a turistas aventureros.