Cómo sobrellevar el miedo de viajar sola siendo mujer:
Hay un mundo para explorar, y el viajar es un sueño para muchas personas. El hecho es, ser mujer puede llegar a ser un problema para poder alcanzar este sueño, o ser el último que se tenga, y sin ser exagerado con ello.
Y es que aún hoy, y sobretodo hoy día las mujeres tienen el constante miedo de viajar solas a un país extranjero. La lista es interminable, desde un sencillo robo, secuestro y prostitución, hasta violaciones y posteriormente la muerte.
Pese a todo esto, ser mujer es algo maravilloso, y el poder viajar hace que te conectes contigo misma, y descubras lo increíble que es el mundo ante tus ojos. Por ello no debemos frenarnos de viajar, o pensar que solo debe hacerse viajando en compañía de algún familiar, amigo, o conocido. Para poder mitigar este miedo debemos realizar varias prácticas sencillas.
Nunca debes viajar sin antes investigar a los lugares exactos a los que estarás visitando. No siempre es bueno llegar a un lugar en el que tu lengua no es la principal, ni mucho menos nunca haber estado en el sitio. Pero no por ello significa que no puedas visitar el lugar. Significa que debes orientarte, siempre se recomienda ver noticiarios, y buscar un trasfondo. Además debes asegurarte los puntos de localidades seguros, rutas alternas.
Estar preparada por si te pierdes entre el gentío, o en la noche. Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos perdido entre un gentío, o en las calles nocturnas de nuestro propio país. Perderse en un lugar desconocido puede ser algo más natural de lo que pensamos. Por eso siempre se debe tener un plan por si esto sucede. Siempre lleva en tu mochila una batería externa por si tu móvil se queda sin carga.
Aunque muchas personas no lo crean útil, una guía y un mapa impreso pueden ayudar en este tipo de situaciones. Haber buscado de antemano al viaje y marcado en la guía o en el mapa lugares como, hostales, hoteles, y lugares de comida veinticuatro horas, y comisarías podría sacarte de aprietos en este tipo de situación, sobretodo para que el miedo no se apodere de tí.
A pesar de viajar sola, siempre mantén contacto con algún familiar y recuérdale las fechas y horarios de partida entre cada lugar. Enviar tu localización móvil si sientes inseguridad en algún momento, o te sientes que estás en una situación de peligro.
Entiendo que es difícil poder ser mujer a veces, que debemos ser respetadas no como un género, sino porque somos seres humanos. No obstante es añgo latente entre el mundo. No por ello debemos aferrarnos a la idea de que no puedes viajar al menos que sea con una pareja, amigo, o familiar. ¡No!
Debemos seguir educando, muchas mujeres se encuentran en el mundo, impactando cada persona que se cruza en su camino, encontrándose consigo misma.