Consejos para reservar un hotel y no gastar tanto dinero
¡Aquí encontraras algunos consejos útiles para reservar un hotel de manera sabia y para no gastar tanto dinero!
¡Paga lo menos posible para la misma habitación de tu hotel!
No pienses que el precio de una determinada habitación de un hotel sea fijo.La misma habitación en el mismo hotel puede venderse a precios distintos en sitios diferentes. La diferencia puede ser enorme.
Encuentra un buen hotel
Para comenzar encuentra un buen hotel a un precio que sea aceptable. Si necesitas ayuda puedes utilizar Expedia, Booking o Lastminute. Controla tu elección en Tripadvisor.
Controla el precio ofrecido directamente del hotel
Una vez elegido el hotel, controla en el sitio oficial de Internet o llama para controlar sus precios. Podrían ser más bajos!
Utiliza un sitio para enfrentar el precio del hotel
Por ejemplo, usa Trivago. ¡Atención a los impuestos! Algunos países tienen impuestos para cada habitación para noche.Todos los lugares no los incluyen pues controla bien antes de reservar tu habitación!
Top secret hotel
Si quieres reservar un hotel de lujo pero pagar mucho menos, prueba un hotel «top secret». Cuando hoteles de lujo tienen habitaciones libres pueden poner a disposición habitaciones a precios muy baratos a clientes que sin embargo descubrirán la dirección y el nombre del hotel solamente después de la reserva. Esto permite al hotel llenar las habitaciones sin deber hacer descuentos a estos clientes que están disponibles a pagar el precio entero. Puede ser de verdad ventajoso. Se pueden encontrar estas ofertas sobre Lastminute.
Si quieres descubrir el hotel top secret antes de reservarlo hay métodos, aunque si no siempre funcionan. La primera cosa que se puede hacer es copiar la descripción del hotel sobre Google y ver si aquélla es la misma descripción utilizada por el hotel en otra parte con su nombre. De no ser así, Lastminute propone también el número de cotejos que el hotel en cuestión tiene sobre Tripadvisor. Se puede pues probar a ir a Tripadvisor a la página de las zonas en las cuales se encuentra el hotel, y encargar los resultados para el número de cotejos sobre Tripadvisor. No siempre funciona pero vale la pena probar.
Una vez encontrada la identidad del hotel, utiliza sitios Internet como Trivago para garantizarte que sea una buena oferta.
Otros sitios para la opción hotel top secret son Hotwire y Travelocity para los Estados Unidos, el Canadá y parte del Caribe.
Consejos alternativos para reducir los costos
Alquila un piso: tienes que hacer tu la limpieza diaria, pero tendrás a disposición una cocina, una lavadora y otras cosas más.
Hostal: algunos son miserables, pero mucho están limpios, tienen habitaciones individuales y dobles, baño en la habitación y también el desayuno. Prueba Hostelworld y Hostelbookers si quieres ir en un destino de vacaciones tradicional, un paquete de vacación de un tour puede ser más económico.
Vuelo y hotel: algunos lugares tienen a disposición hotel y vuelo en paquetes que pueden ser muy ventajosos.
Entre los sitios que deben controlarse aconsejamos a Expedia y Lastminute. Hotel que inauguran apenas ofrecen precios ventajosos. Un lugar como Hotel Chatter ayuda a encontrarlos. El domingo es el día con menos clientes, por lo tanto busca 3 noches al precio de dos incluyendo el domingo por la noche. Algunas cadenas tienen programas para los clientes y los ofrecen habitaciones a precios bajos y también gratuito por una noche. Algunos ejemplos son HHonors, Marriott Rewards y Starwood Preferred Guest.