
Consejos y Recomendaciones para viajar a Mexico sola
Viajar como mujer sola requiere atención en cualquier parte del mundo, sobre todo si se desea visitar lugares donde hay diferencias sociales y problemas económicos.
México es uno de estos países: hermoso y fascinante pero lleno de contradicciones, que es necesario visitar respetando algunas fundamentales reglas de seguridad.
Cuáles son los consejos y las recomendaciones para viajar en Ciudad de Mexico sola?
En primer lugar hay que preparar bien el viaje, eligiendo un buen hotel en una zona segura de la ciudad, como por ejemplo El Zocalo y Calle Madero, que se encuentran cerca de las principales atracciones turísticas.
Es preferible elegir un hotel de 4 estrellas, perteneciente a una cadena internacional, dotado de servicio de vigilancia y de cajas de seguridad en la habitación.
En la ciudad hay barrios muy pobres, donde los atracos y robos están a la orden del día y que por lo tanto deben ser absolutamente evitados: se trata de Neucalpan, Tepito, Ecatepec y sobre todo de la zona periférica de Estado de Mexico. Solo durante las horas nocturnas es aconsejable evitar también el casco histórico.
Otro consejo fundamental es el de utilizar solamente taxis autorizados, que se pueden hacer contactar directamente por el personal del aeropuerto o por la recepción del hotel.
Nunca y en serio nunca se deben aceptar pases por unos desconocidos que se venden para taxistas! Una mujer que viaja sola en Ciudad de México debe prestar mucha atención en los lugares donde el riesgo de robos es objetivamente más alto como por ejemplo en las estaciones, Metro, autobuses, mercados y localidades turísticas.
Se recomienda también la máxima precaución en caso de manifestaciones de protesta o huelgas que a menudo ocurren en la ciudad y durante los cuales pueden producirse enfrentamientos con la policía.
Para evitar problemas se aconseja vestirse en forma sencilla, sin llamar la atención y sobre todo sin llevar joyas ni relojes caros.También es prudente evitar ostentar dinero, tarjetas de crédito, celulares y máquinas fotográficas costosas durante la visita de la ciudad. En el caso en que sea necesario tener asistencia y es conveniente acudir a la policía turística o la representación diplomática de su país en Ciudad de México.
Mexico es un país estupendo y con estas pequeñas pero importantes precauciones será posible para una mujer sola apreciar sin problemas la belleza de su capital y de todo el Distrito Federal.