Crucero en Goleta Croacia
Croacia es un país de la Europa Oriental con una larga costa hacia el Mar Adriático, donde surgen más de mil islas, cada una para descubrir, con sus historias y leyenda. Por esta razón, es aconsejable emprender un crucero en goleta a lo largo de esta pequeña constelación de joyas naturales e históricas. Se puede alquilar un barco o simplemente buscar plazas libres si sois una pareja o un pequeño grupo de amigos. Será una manera distinta de vivir el mar, sin el estrés del turismo de masa y conociendo lugares escondidos y inaccesibles a muchos.
Empezando por la parte septentrional, la península istriana es un lugar de fuerte interés, por sus muchas localidades turísticas muy conocidas, como por ejemplo Porec, Rovinji y Pula. Bajando hacia Sur, nos encontramos frente a la isla de Silda, donde no circulan coches y donde se puede estar con tranquilidad tomando el sol en sus playas. Otro lugar amado por los aficionados del bronceado es Murter y el archipiélago del Kornati, donde se encuentra un parque marítimo que se puede visitar solo en barco.
No obstante Šolta es la isla más cercana a Split, sigue siendo un lugar ausente del mapa de los turistas playeros. Aquí se aconseja visitar el pequeño pueblo marítimo de Maslinica, para vivir una experiencia al 100% dálmata. Si os gusta la tranquilidad, Hvar es el lugar perfecto para vosotros. Conocida sobre todo por su hedonismo, está llena de bares, restaurantes y locales nocturnos, pero también de playas de arena blanquísima y de agua cristalina. Aquí tampoco falta la parte cultural, gracias a sus ciudadelas con valor histórico-arquitectónico relevante.
Bajando hacia Dubrovnik, una parada imprescindible para cualquier amante de la naturaleza es Korcula, una isla verde salpicada por cuevas de piedra y calas de arena. Además, tiene buena reputación por los vinos y la cucina rústica, otro elemento fundamental en los viajes por Croacia. Antes de la llegada, el último descanso se hará en el parque nacional de Mljet, donde los más deportistas y aventureros podrán aprovechar de las rutas para recorrer en bicicletas de montaña alrededor de los lagos.
Croacia es un país que tiene mucho para ofrecer. A partir de la naturaleza maravillosa e incontaminada hasta una cocina sabrosa, pasando por la tranquilidad de sus playas y sus parques. Es un pequeño paraíso que nos queda relativamente cerca y sigue estando a buen precio, además de no estar explotado masivamente por la industria turística. Todo esto se puede hacer un solo 7 u 8 días de viajar en el crucero y además en compartiendo esta experiencia con más amigos y también personas nuevas. Es un tesoro y tenemos que mantenerlo así.