Cuando tienes sed por la cultura
He aquí te presentamos cinco lugares que deben estar en tu lista de viajes:
El viajar no solo te hace explorar lugares nuevos, impregnados en magia, y que te llenan, sino también te hace reconocer las demás culturas, la historia detrás de cada país, y así comprender mejor la raza humana
Siempre puedes recorrer las calles de Londres, Gran Bretaña para poder sentir la sensación de Sherlock Holmes. Tiene los ingredientes perfectos para sentirte en otro mundo, pues es de los lugares en los que el tráfico se circula a la izquierda, tiene taxis tradicionales, mercadillos en las calles como el Camden, e íconos que pueden hacerte sentir en las alturas como el London Eye. Siempre puedes visitar monumentos como el Big Ben, o museos como el British Museum, Museum of London, o el Tate Modern.
También podemos viajar a Roma, Italia con su sabor gastronómico singular, y sus calles adoquinadas, o su cautivador vino. La ciudad de Roma es una gran lección para todo viajero que quiera empaparse en historia. Los lugares que debes visitar al estar en Roma lo son el Coliseo, y todas las ruinas arqueológicas; el Panteón, Plaza España, y Sant’Angelo. Además siempre hay que dejarse cautivar por los grandes museos que podemos explorar en este rincón del mundo como; Museos del Vaticano, o La Basílica de San Pedro del Vaticano. Ésta última es una de las atracciones más visitadas en Europa.
Por otro lado, si queremos remontarnos a muchos siglos atrás, podemos visitar Grecia. Grecia cuenta con más historia de Dioses mitológicos, leyendas como Aquiles, Teseos, el caballo de Troya, entre muchas otras historias que se han plasmado en muchas películas cinematográficas. La historia, y las playas pueden cautivarte en la Isla de Creta, una de las islas griegas y la quinta mayor en tamaño.
No olvidemos un lugar como Estambul, Turquía, pues es un extraordinario lugar lleno de crices de culturas. Estambul fue la capital de cuatro imperios. Este punto puede considerarse como uno de los más bellos del mundo pues comparte la historia de dos mundos; el del ayer, con el de hoy, conectados por el puente de Gálata. No olvidemos poder perdernos entre las tiendas del Gran Bazar para poder sentirnos más completos en el viaje. Pues el comprar en los mercadillos, y no tan solo explorar entre los grandes monumentos de los lugares hacen que podamos sentirnos más conectados con los lugares que visitamos.
Y por último pero no por ello menos importante, Jamaica. Este lugar es uno de los lugares más sabrosos en el Caribe pues posee una cultura sinigual. Aquí podemos reconocer uno de las grandes culturas del vudismo, y ver un cruce de culturas africana, asiática y europea. Cuando se menciona a Jamaica no podemos no recordar a una de las leyendas musicales más vendidas en el reggae; Bob Marley, pues se convirtió en una leyenda que ha sido escuchada por mayores, y jóvenes de varias generaciones. Al pisar las tierras jamaiquinas se debe explorar uno de los acantilados más famosos Negril Cliffs, las cascadas Dunns, y sus playas caribeñas.