Descubriendo el Taj Mahal
El Taj Majal es un gran monumento reconocido en todo el mundo como un símbolo del arte y la cultura de la India. Es situado en la ciudad de Agra, en la India, y es considerado el edificio funerario más bello y mejor conservado del mundo. Es también la mas importante atracción turística de toda la India, y es considerado una de las siete maravillas del mundo moderno. El Taj Mahal es un lugar interesante de peregrinación y también atrae a miles de turistas de todas partes del país.
El gran mausoleo de mármol blanco fue construido entre 1631 y 1650, por la voluntad del emperador Muhgol Shah Jahan en memoria de Arjumand Banu Bagam, su segunda esposa, la favorita. Por lo que se ha convertido en un destino ideal para las mujeres.
Es una obra maestra de extraordinaria belleza, tanto es así que en 1983 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esta imponente estructura alcanza 73 metros de altura desde la parte superior de la gran cúpula central. Alrededor de esta gran cúpula central hay otras cuatro cúpulas más pequeñas, colocadas en las cuatro esquinas del techo. El edificio tiene una forma octogonal y se coloca sobre una plataforma cuadrada, rodeada en las esquinas por cuatro minaretes. Las paredes exteriores están ricamente decorados con inscripciones del Corán y con relieves esculpidos. En frente del mausoleo hay hermosos jardines que se extienden sobre un área de 300 metros por casi 600. En el centro del jardín se ha colocado una larga piscina de agua en el cual se refleja la imagen de la fachada del Taj Mahal.
Llegar a estar al frente de este inmenso y magnífico monumento es definitivamente una experiencia increíble e inolvidable, tanto por su impresionante arquitectura, sino también por el peso histórico-cultural y religioso de lo que se corona. Para la gente de la India es un lugar de culto y religioso fundamental, y admirándolo casi se siente su alma y su espíritu. Es, definitivamente, una experiencia única que puede cambiar quizá su vida.