Destinos cálidos para pasar la Navidad en Europa
Estamos en el mes de Octubre y el verano parece ya un lejano recuerdo. Es el momento perfecto para planificar un destino cálido en Europa donde pasar la próxima Navidad. Y entonces partimos!Nuestra España ofrece varios destinos para pasar una Navidad lejos del frío, empezando por las maravillosas islas Canarias. Tenerife, la más grande del archipiélago, vive una eterna primavera y también durante los meses de invierno el clima es muy suave: se puede estar en la playa en mangas de camisa, sobre todo en la parte sur, disfrutando sus reservas naturales. Son muchas las iniciativas que las festividades navideñas ofrecen a Tenerife: conciertos, mercados y varios ritos tradicionales. Cada año el día de Navidad más de 20.000 personas se reúnen en el puerto de Santa Cruz para escuchar la Orquesta Sinfónica de Tenerife, asistiendo a uno de los conciertos más romántico de la isla.
Otra meta estupenda donde pasar una Navidad especial es Madeira, la isla que se encuentra frente a las costas de Portugal. El 8 de diciembre se encienden las luces de Navidad y se desarrollan celebraciones, eventos culturales, conciertos y exposiciones en toda la ciudad. La isla parece mágica y es inolvidable en este período del año: la Misa de la noche de Navidad (la «Missa do Galo») se celebra en todas las iglesias y festeja el nacimiento de Jesús regalando una atmósfera sugestiva. Pero qué se puede hacer durante el día en Madeira? Se pueden visitar sus playas negras, caminar sobre el Mirador de Cabo Giraõ (a 800 metros de altura), hacer un baño a Doca do Cavacas (las piscinas naturales de Funchal), descubrir Santana, la ciudad al noreste famosa por las típicas casetas triangulares en piedra y el techo de paja. La emoción que puede ofrecer Madeira en Navidad es realmente inolvidable! Otra buena propuesta es la isla de Malta. Navidad es una fiesta particularmente sentida y se organizan grandes festejos: en cada localidad se instalan belenes y funciones religiosas caracterizadas por los típicos cantos navideños. Durante este período todas las iglesias de la isla aparecen decoradas de rojo y los altares adornos de flores: una magia de colores!Durante el día será posible explorar esta maravillosa isla: el centro histórico con sus calles de piedra, el puerto, la vieja ciudad de Medina, las playas y las islas de Gozo y Comino, donde se encuentra la espléndida Laguna Azul. En Malta todo parece un sueño!
Y por qué no programar una caliente Navidad en Italia?En este período la Sicilia es una meta perfecta y en particular la ciudad de Catania, donde se desarrollan eventos entre los más sugestivos de la isla. Muy interesantes son los mercados navideños, que se celebran en el centro histórico y la exposición de los belenes artísticos, que pone en muestra la destreza de los artistas sicilianos. Realmente único es el belén subacuático, que se celebra del 9 de diciembre al 6 de enero: la Natividad se coloca bajo agua cerca del muelle del puerto de Catania a protección de la ciudad y de sus habitantes. Un espectáculo único! Durante el día será bonito explorar Catania, con sus maravillosos ejemplos de arte y arquitectura. Podemos citar la Catedral, la Iglesia de San Benito, el Teatro Bellini y la Basílica de la Colegiata, en estilo barroco siciliano. En Catania será también posible vivir una emoción única en la cima del monte Etna, el volcán más alto de Europa y todavía activo.Gracias a una rápida teleférico será posible alcanzar la cima del volcán, acompañados por guías expertas en un escenario lunar. Y los amantes del mar? Nada miedo! La playa de Taormina es una de las más hermosas de Sicilia y se encuentra a media hora de Catania! Listos para hacer la maleta?