Destinos para disfrutar Navidad en Sur América
Navidad siempre ha sido sinónimo de alegría, felicidad y magia; en Sur América, Navidad no es solo eso. En el mundo latino, Navidad significa playa, chanclas y gafas de sol también. Por lo tanto, en un lugar donde la Navidad llega en verano, llenando las calles con luces y colores increíbles, las vacaciones son realmente diferentes.
Medellín, por ejemplo, nos ofrece unos días de vacaciones nada menos que memorables. En efecto, todos los diciembres, desde el lejano 1967, la ciudad se convierte en un increíble espectáculo de luces: durante el alumbrado navideño de Medellín, bombillas, mangueras, proyectores y mallas luminosas encienden la ciudad, dándole una atmósfera y un encanto navideño absolutamente originales.
También en Río de Janeiro la fiesta navideña se celebra fuera del hogar, en las calles luminosas y en las playas adornadas, llenas de música y fuegos artificiales. En la que es la segunda ciudad más poblada del Brasil, es el encendido oficial del Árbol de Navidad Flotante que marca de manera significativa el inicio de las fiestas navideñas. Las luces de ese árbol reflejan a los colores que cada individuo enciende en su alma durante un período tan sugestivo, y quieren iluminar a los corazones con nuevas esperanzas.
En el sur de Brasil se encuentra también Gramado, una ciudad que es muy diferente de los lugares típicos brasileños. Aquí no hay playas, no hay rasgos tropicales o puramente veraniegos. Hablamos efectivamente de la ciudad menos brasileña de Brasil, la que muchos llaman «la Suiza brasileña», en la que la atmósfera navideña aflora con una dulcísima arrogancia. La entera ciudad parece sacada de un cuento de hadas, cada esquina está adornada por luces brillantes, figuras navideñas, árboles, renos. Espectáculos pirotécnicos, conciertos líricos, chocolaterías y tiendas de juguetes encendidas por luces y juegos de colores dejan a grandes y pequeños con la boca abierta. Un lugar donde perderse, donde podamos bajar las defensas, hasta que la realidad nos llame nuevamente e interrumpa nuestro sueño navideño.