Destinos peligrosos que debes evitar cuando viajas sola
Si estáis planeando un viaje a solas, hay unos lugares que sería mejor evitar para no tener que sufrir experiencias peligrosas y negativas, incluso en unos países que no os esperaréis nunca. De hecho, aunque en el siglo XXI las mujeres se sienten mucho más libres y emancipadas, este aspecto no es así en todo el mundo ni tampoco en una misma ciudad. Existen zonas más peligrosas que otras también en las grandes ciudades del primer mundo. Vamos a descubrir los destinos peligrosos para las mujeres que viajan solas.
Uno de los países más peligrosos es India, donde los casos de violaciones están creciendo, estimando una cada 20 minutos. Lo mismo pasa en Brasil, pero aquí la violencia es sobre todo hacia las turistas, que a menudo visitan zonas aparentemente tranquilas, pero que desvelan amenazas. Hace poco tiempo, en Turquía hubo varias protestas por parte de las mujeres a raíz del asesinato y de la violación de una joven. Aquí también la mujer no goza de mucha libertad ni tampoco de mucho respeto. De la misma manera, a pesar de ser uno de los países más bonitos del planeta, Tailandia tiene una doble cara más oscura, con un reciente acontecimiento parecido al de Turquía.
Egipto es muy conocido como destino de veraneo sobre todo por Sharm el-Sheikh y Hurghada, pero fuera de allí hay mucho caos, sobre todo a raíz de la revolución de 2011 que causó mucha inestabilidad política y social, con una ola de violencia hacia las mujeres sin precedentes. La misma situación se presenta en Marruecos. También Sudáfrica es un destino muy cotizado, pero aquí las violaciones y los asaltos a mano armada están al orden del día. No obstante Kenia esté frecuentado por muchos turistas, al ser estos de alto nivel, violencias y secuestros pueden pasar a menudo. Mejor no adentrarse en lugares apartados ni alejarse de las rutas de los safaris.
A pesar de que aquí ya haya acabado la guerrilla, Colombia sigue siendo poco segura para las mujeres que viajan solas, así que, no obstante las apariencias, esta llaga social existe todavía. En México, en cambio, hay muchas zonas seguras, sobre todo en los lugares de veraneo. Sin embargo, fuera de allí es mejor ir siempre acompañadas por hombres.