
En Estados Unidos la época navideña es una época bien marcada
En muchas ciudades de Estados Unidos se realizan grandes desfiles. En Nueva York, se realiza un desfile con Santa Claus, y es el símbolo de que la festividad ha dado comienzo. Las decoraciones son una tradición en muchos estados.
Desde grandes comunidades que se organizan entre sí para crear lugares de ensueño con centenares de luces, y decoraciones. Las tonalidades más utilizadas lo es el verde, el dorado, el rojo, y el plateado.
Para los hispanos la comida, y las reuniones familiares son el centro de las festividades navideñas. En Puerto Rico por ejemplo, la navidad se extiende hasta mediados de enero, que terminan con las Fiestas de la calle de San Sebastián. La comida típica del país como lo es el arroz con gandules, pasteles, y lechón asado son de las principales comidas en la mesa de un puertorriqueño. Además debemos resaltar las parrandas. Grupo de músicos que se va extendiendo a lo largo de la noche y que van de casa en casa cantando música típica.
En Amsterdam, se realizan muchas actividades navideñas; desde patinaje sobre hielo, hasta realizar compras en el mercado navideño. Sin olvidarse del esplendor de las luces que se pueden apreciar en esta época.
Sin embargo si prefieres algo más artesanal; la ciudad de Brujas es un lugar de ensueño ya que posee artesanías únicas que podrás apreciar para la época de navidad, se extiende desde el 24 de noviembre hasta el 2 de enero.