Escapada de fin de semana en Alhama de Aragón, Aragón
Cuándo se habla de vacaciones el relax es la primera cosa que viene a la cabeza, por esto que el lugar mejor para pasar un fin de semana lindo con el lema de relajación y divertimiento es Alhama de Aragón. Este lugar es una pequeña localidad cerca de Zaragoza, pero es conocida en toda la España por sus aguas termales.
Las propiedades relajantes y curativas de las aguas termales de Alhama de Aragón se conocen desde la época romana. En esta localidad hay ocho manantiales naturales. La temperatura de las aguas es constante y es de 32-35 grados en toda las estaciones del año. Esto hace de manera que puedes hacer vuestra vacación en el período que más preferís, también en pleno invierno o en la semana de Navidad.
Los romanos que conocían ya las propiedades de estas aguas, empezaron a utilizarlas para curarse aprovechando de los beneficios que aportan estas aguas. Más adelante, también los árabes conocieron las propiedades de las aguas de este lugar, tanto que le pusieron el apellido de Al-Hamman de donde proviene el actual nombre Alhama y que significa «los baños».
En Alhama de Aragón está unos de los lagos termales más grandes de Europa, su función es aquella de una gran piscina natural y al interior hay dos pequeñas islas y los baños de la Mora y del Moro que siempre son muy frecuentados por los turistas que van en esta zona.
Las propiedades curativas y relajantes de las aguas de Alhama resultan muy útil para curar las patologías del aparato locomotor, como por ejemplo los reumatismos y la artritis además que ayudar contra el estrés y la preocupación de la vida cotidiana. No es todo estas aguas parecen hacer milagros en la cura de algunas enfermedades del aparato respiratorio y hasta la obesidad.
En Alhama de Aragón hay algunos establecimientos que utilizan las aguas de los manantiales naturales para crear balnearios y termas donde ofrecen muchos tratamientos y servicios diferentes. El más famoso es El Sercotel, un moderno complejo balneario donde se puede escapar de la rutina y disfrutar todo el tiempo de los tratamientos relajantes que se hacen aquí.
El establecimientos tiene un spa donde se pueden hacer masajes, disfrutar de las piscinas termales que nos ayuda a relajarse y a recuperar toda la energía. Además hay una piscina por los niños y un gimnasio donde se puede hacer un poquito de ejercicio físico y aprovechar los tratamientos adelgazantes que el complejo propone.
Aquí podréis descubrir también la cocina típica de esta zona en el restaurante del complejo o en su bar. Todo los tratamientos están incluido en los paquetes dedicados que cada uno puede elegir para disfrutar en pleno de sus vacaciones.
El complejo está situado cerca del Monasterio de Piedra, una maravillosa iglesia que vale la pena de ser visitada para una experiencia mística. Además el balneario dista una hora de Zaragoza y solo 90 minutos de Madrid y por lo tanto podréis ir a visitar también las maravillas arquitectónica de estas dos ciudad y apreciar la cultura artística y gastronómica que estos dos lugares ofrecen.
Una vacación en Alhama de Aragón no puede ser solo puro relax sino una experiencia completa que te dejará con ganas de volver a visitar este lugar tan mágico en su naturaleza y con tanta historia en sus monumentos. Este lugar es muy antiguo tanto que sus nombre deriva de un apellido árabe, signo que aquí se había instalado este pueblo.