
Escapada de fin de semana en el Balneario de Archena
Si queréis relajarte, la cosa mejor que podéis hacer es pasar un lindo fin de semana en el balneario de Archena. Este balneario es un complejo termal que se encuentra en la provincia de Murcia, esta muy cerca de la misma ciudad a pocos kilómetros del aeropuerto de Alicante y también de San Javier. El complejo está cerca también de la isla de La Manga del Mar Menor. Archena es un complejo termal muy representativo de Murcia, es reconocido a nivel internacional como uno de los mejores complejos termales sobretodo por sus termas, sus tratamientos médicos, también por sus instalaciones hidrotermales, sus tratamientos de belleza y además por todos los servicios de hostelería.
Cuándo iríais al complejo podréis alojar en el hotel que más va a gustar dado que Archena tiene tres diferentes hoteles que se llaman Hotel Termas, Hotel Levante y Hotel León. Dispone de un balneario, las Termas y también una galería termal en la que podréis hacer un recorrido balneoterápicos con una especial agua minero-medicinal. En las termas están tres piscinas, una al interior, una al exterior y una por los niños que pueden así disfrutar también ellos de todos los beneficios del agua mineral con función médica.
Además aquí podréis experimentar un nuevo tipo de cura termal, o sea el contraste entre los tratamientos con agua caliente como las saunas, piscinas de esencias y también flotación o aquellos con agua fría como las piscinas de agua fría. No es todo ,en este balneario podréis encontrar también varios tipos de masajes y tratamiento de belleza como por ejemplo mascarillas de limpieza para el rostro, lodo y aroma-terapia. Aún podréis tomar otros tipos de tratamientos como el masaje cráneo-facial y aquello de peeling mare. En base al paquete que vas a elegir los tratamientos pueden ser más o menos completos.
Si queréis hacer un fin de semana romántico con vuestra pareja al balneario Archena es posible eligir el paquete llamado balneario en pareja que incluye el alojamiento en el hotel, el régimen alimenticio, el libre acceso a las termas y al circuito balneario, los masajes en pareja y por fin una cena romántica a la luz de las velas y con un violinista que sonará la música más dulce solo para vos y vuestra pareja.
Los tratamientos que ofrece el balneario Archena son muchos y de tantos tipos diferentes, además de aquellos de belleza, el balneario propone algunos tratamientos de tipo médico como por ejemplo aquellos que van a curar las afecciones del aparato respiratorio. Entre estos tratamientos están incluido los lavados nasales, los gargarismos, la nebulización colectiva y aquella naso-faríngea, la pulverización faríngea, la vaporizaciones y al final los aerosoles sónicos.
En el balneario Archena están también recorridos de fisioterapia que hacen de este balneario el mejor del mundo por este tipo de tratamientos. Aquí desde más de 20 años se ofrecen tratamientos de fisioterapias para prevenir y curar patologías de tipo reumático y ayudar la recuperación después de lesiones musculares. Los tratamientos consisten sobretodo en los masajes, a estos se añaden control de evolución y orientación. Además los médicos dan consejos para la vuelta a su casa y enseñan algunos ejercicios que se pueden hacer solo para prevenir otras lesiones y tener siempre los músculos sin contracción, en plena salud y sobretodo tener bajo control el estrés que provoca la tensión muscular.