Escapada de Fin de semana: Los mejores spa para relajarse en España
En los últimos años, probablemente por la vida más frenética que nunca, se ha puesto muy de moda el turismo relacionado al bienestar, en particular a los balnearios. España no tiene nada que envidiar a otros países de Europa con más tradición, dado que cuenta con unos spa de lujo y otras de menor nivel pero igualmente importantes. Vamos a descubrir cuáles son las mejores destinaciones para relajarse y regenerarse.
Empezamos por un cinco estrellas de lujo en Canarias: se trata del Gran Hotel Bahía del Duque, en Tenerife. Aquí se utiliza directamente al agua del Océano Atlántico y es muy conocido por utilizar y realizar los rituales egipcios y las terapias holísticas. Los productos llevan la firma de la célebre marca francesa L’Occitane. Los precios oscilan entre 200 y 1900 euros, según los bolsillos de cada uno. Sin embargo, será una experiencia que no os dejará indiferentes.
Pasando al otro archipiélago español, en Marbella se encuentran las Thermae Spa en el Villa Padierna Palace Hotel. También en este caso el lugar es muy exclusivo y es especializado en el masaje bioenergético. Aquí se mira a la entereza de la persona, con cinco áreas dedicadas a tratamientos de salud, de belleza, de aguas, de nutrición y fitness. Nada es dejado al caso.
En Alicante se encuentran dos de los mejores spa de toda España. La Sha Wellness Clinic está a los pies de Altea. En este lugar los conocimientos médicos occidentales se mezclan con la filosofía oriental. Esta clínica del bienestar es conocida por los masajes ayurvédicos y shiatsu. El otro spa alicantino es un viaje a Tailandia pero sin salir del país: en el Asia Garden Hotel & Spa Thai, junto a Benidorm, se ofrecen tratamientos a base de arroz o de flores de jazmín, todo en pleno estilo tailandés.
Otra ciudad que nada tiene que envidiar a Alicante por la calidad de sus balnearios es Oviedo. El Hotel Castillo Bosque de la Zoreda propone tratamientos para hombres y mujeres que llevan nombres fantásticos, como «La morada de las hadas» o «El duende encantado». Todo esto por solamente 200 euros, a pesar de encontrarse en un hotel de lujo. Las Caldas Villa Termal tienen su propio manantial y aquí os podéis bañar bajo una bóveda con frescos entre columnas, como en los balnearios de los tiempos antiguos. Los tratamientos utilizan varios elementos, como el chocolate, los fangos y las algas del Mar Muerto, el vino y las piedras volcánicas.