Escapada de Fin de semana: Opciones románticas cerca de Madrid
Si vivís en Madrid pero no tenéis mucho tiempo para desconectar en un lugar lejos de allí, no tenéis que temer. De hecho, también en los alrededores de la capital se pueden organizar escapadas románticas que cubren solamente un fin de semana.
Alcalá de Henares podría ser una de las opciones perfectas. Su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco y durante todo el año se organizan fiestas y celebraciones de vario tipo, así que aquí no os váis a aburrir. Además, cuenta con muchos jardines y parques, y entre los más importantes hay que recordar el Real Jardín Botánico, que sería el lugar perfecto para una pedida de matrimonio. Tiene también varios teatros donde pasar vuestras noches y el lugar perfecto para gozar de la ciudad en toda su belleza sin renunciar a las comodidades es el Parador de Turismo de cuatro estrellas.
A 45 minutos de Madrid se encuentra un antiguo convento que hoy en día es un spa que explota las antiguas termas romanas. En Chinchón, este hotel para solo adultos se llama la Casa del Convento y tiene solamente cinco habitaciones. Tiene también un restaurante donde saborear la gastronomía típica de la España central.
Si en cambio preferís los bosques, entonces tenéis que moveros hacia la Sierra del Guadarrama. Aquí está el Hotel Rural Las Rozuelas, cerca del puerto de Navacerrada. A pesar de tratarse de un hotel rural, nada tiene que envidiar a los paradores más conocidos, dado que cuenta también con un spa y con todas las comodidades de un cinco estrellas. Además, es el lugar perfecto para las escapadas románticas en familia, dado que en sus alrededores se pueden hacer varias actividades al aire libre, perfectas para desconectarse de la vida frenética de todos los días.
La última destinación que os vamos a aconsejar es Santorcaz, el pueblo más antiguo de la Comunidad de Madrid. Se encuentra a 40 kilómetros de la capital y cuenta con el Castillo de Torremocha, además de un casco antiguo de origen medieval. Aquí podéis hospedaros en la Casona de Éboli que cuenta solo con cinco habitaciones y hasta una junior suite. A pesar de encontrarse en el medio del campo, tiene todas las comodidades de un cinco estrellas, como un pequeño spa privado, un restaurante elegante y hasta un telescopio para admirar las estrellas juntos. No hay nada más romántico que eso.