Fiesta de Nochevieja en Bora Bora
Tienes ganas de celebrar la llegada del Año Nuevo en uno de los lugares más hermosos del mundo?
Estás sentado a su escritorio, soñando con islas salvajes, mar cristalino, arena blanca y palmeras? Entonces no hay dudas: estás soñando con pasar la fiesta de Nochevieja en Bora Bora, la reina indiscutible de la Polinesia Francesa. Vamos entonces a ver cómo convertir este sueño en realidad, y cuáles son las mejores propuestas para celebrar el año 2017 bajo el cálido sol del Océano Pacífico. Durante el período navideño, ideal desde el punto de vista climático para visitar la isla de Bora Bora, muchos tour operators proponen paquetes «all inclusive» , comprensivos de vuelos, traslados, alojamiento en prestigiosos hoteles en la playa, pensión completa, animación, cenas y espectáculos para festejar el Año Nuevo.
Alternativamente, se puede organizar el viaje en forma independiente, quizás eligiendo de pernoctar en los pequeños hoteles familiares, perfectos para descubrir las verdaderas tradiciones de la población local.Pero como se festeja la Nochevieja en la isla de Bora Bora? Es un tipico costumbre marcar las horas que preceden a la medianoche con cantos y bailes, cuidadosamente preparados para la ocasión. Una de las danzas más importantes es la danza Ote’a, que recoge la mitología del archipiélago polinesiano: tanto las chicas que los chicos reproducen los movimientos de la divinidad, vistiendo pareos con dibujos florales.
Durante las celebraciones de Nochevieja las mujeres visten también diferentes joyas, y entre ellas las preciosas perlas negras típicas de la Polinesia. También los cabellos son atendidas en los mínimos detalles, y suelen estar trenzados con ejemplares de Gardenia tahitiana. En cuanto a los hombres es tradición llevar faldas compuestas por tiras de rafia o collares de conchas. Cuando todos los bailarines están dispuestos es posible dar el camino de la danza: un armonioso movimiento es la característica fundamental de este baile.
Durante la fiesta de Nochevieja todos los turistas pueden vivir la emoción única de mezclarse con los bailarines locales y saludar la llegada del nuevo año a pies desnudos en la playa al ritmo de estas danzas típicas. Cada estructura receptiva de Bora Bora, simple o de lujo, organiza fiestas y cenas para esperar la llegada del nuevo año y ofrece la posibilidad de asistir a algunos pequeños espectáculos pirotécnicos en la playa. Eligiendo una pensión local, tendréis la posibilidad de celebrar junto a los habitantes locales, compartiendo las verdaderas tradiciones. Un motivo más para alojar en estas deliciosas estructuras!
Si habéis decidido pasar su vacaciones en un barco de crucero, no se preocupen: a bordo se organizarán cenas y fiestas para esperar juntos la llegada del Año Nuevo. Incluso si es costosa y muy lejana, vale la pena visitar al menos una vez en la vida Bora Bora, una perla unica apartadas en medio del Océano Pacífico.Nochevieja es el mejor momento para vivir toda la magia de este increíble archipiélago: ne traeréis el recuerdo para toda la vida.