Fin de Semana Barcelona
En este artículo, hemos organizado un itinerario preliminar para aquellos que quieran pasar un fin de semana en Barcelona, tal vez en un puente (como los que con frecuencia alrededor de 25 de abril o el 1 de mayo) o para el Año Nuevo.
Primer día: Barri Gótic y Museu d’Historia de la Ciutat
Imagine que su llegada es suficiente con un día y medio, que se inicia desde el Barri Gotic y más precisamente desde la Plaça del Seu, donde se encuentra la Catedral.
Bordeando la Catedral en el lado oeste, una pequeña carretera llega a la céntrica Plaça Jaume I, con la Ajutament y el Palau de la Generalitat. Vale la pena tomar un pequeño desvío vía Laietana, para visitar la hermosa plaza del Rei, que es el Museu d’Història de la Ciutat.
Desde Plaça Jaume I, en lugar de ir en la dirección de las Ramblas, caminar a lo largo de la concurrida calle de Ferran: al norte de la calle es la pequeña pero acogedora Plaça de Pi, junto a la Plaza de San Josep Oriol.
Al sur de la calle de Ferran, sin embargo, usted puede dejar bajo los arcos o en la sombra de las palmeras de la plaza Reial, recolección lugar central adyacente a las dels Caputxins Rambla.
Segundo día: Barcelona modernista
El segundo día comenzará con una visita a la calle más famosa de España: la Rambla.
Aproximadamente la mitad del violón peatonal, en el lado oeste, hay la fachada lateral del Gran Teatre del Liceu y la entrada del mercado de La Boquería.
Continuando por la Rambla en dirección norte, se llega en el centro y muy ocupado la plaza de Catalunya.
Desde aquí se accede al Paseo de Gracia, una de las principales arterias del barrio del Eixample, que es pasado por alto por algunos de los mejores y más valiosos ejemplares de la Barcelona modernista Casa Lleó Morera (Domenech i Montaner), en el número 35, Casa Amatller, en el número 41 (de Puigh i Cadafalch) y, en el número 43, la Casa Batlló (Antoni Gaudí).
En la esquina de la calle Arago ‘es también la Fundació Antoni Tàpies, asignado dentro de un hermoso Domenech i Montaner, que alberga la mayor parte de las obras del gran artista español.
En el otro lado del Passeig de Gràcia es otra obra maestra del genio de Gaudí, la Casa Milà, más conocida como La Pedrera.
Justo al norte de La Pedrera, tomando la Avenida Diagonal y continuando hacia el este durante aproximadamente 1 km hasta llegar, a través de un lado de la avenida, la Sagrada Familia.
El tercer día: Raval, Montjuic y Barceloneta
Para empezar, el último día en Barcelona, se puede visitar el barrio del Raval, donde vale la pena visitar la Església de Sant Pau del Camp, a lo largo de la calle Sant Pau, y el Hospital de la Santa Creu. En la Plaça dels Angels, en el borde de la Barri Xines, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona.
Así, se puede subir la colina de Montjuic en el teleférico o en autobús, para evitar el viaje a pie. Hasta aquí se encuentra el castillo del mismo nombre, la Fundació Joan Miró, el Pabellón Mies van der Rohe y el magnífico Palacio Nacional que alberga las colecciones medievales del Museu Nacional d’Art de Catalunya. En la colina hay también el Museo Etnológico y el Museo de Arquelogia.
Por si fuera poco, un paseo nocturno a Port Vell, en la parte inferior de la Rambla, y luego una cena en uno de los restaurantes de mariscos de barrio de la Barceloneta.
Un día mas? Parc Guell y Compras
Si usted tiene un día más absolutamente no te pierdas el Parc Güell, donde algunos brillantes creaciones de Gaudí, incluyendo la Sala Hipóstila, el Banc de Trenadis y la famosa fuente de la salamandra.
Más allá de eso es bastante notable la Casa Museu Gaudí, con sus espléndidas torres y la columnata de roca tallada.
Para cerrar la jornada se podía disfrutar de un poco de terapia de compras, de los cuales Barcelona es el paraíso, visitar el acuario o ir a una de las muchas actividades posibles en esta maravillosa ciudad.