Fin de Semana en Alicante
Alicante es un centro importante del sur de España con vistas al mar Mediterráneo, frente al archipiélago balear. El puerto, uno de los más importantes de toda la cuenca es el centro de la vida nocturna en Alicante, animada por cafés y restaurantes. Detrás del puerto, se encuentra el centro de Alicante, donde está la sede de la universidad con la participación de estudiantes de todo el mundo. Los que deciden visitar el sur de España no puede renunciar a un rápido vistazo a la herencia artística de Alicante, cuya máxima expresión es el Castillo de Santa Bárbara, construido por los árabes y que con los años ha sido un baluarte insuperable para los gobernantes de mar. Otros monumentos a visitar son la catedral de San Nicolás, mientras que no se puede evitar para visitar el Parque de El Palmeral y Explanada. Dos especialidades gastronómicas de Alicante, conocido en el mundo, el turrón y el vino elaborado con uva y homónimo nativa, que se llama Alicante. Alicante es el hogar de un aeropuerto en su puerto y se puede llegar a Formentera, Ibiza, Menorca y Mallorca.
Primer día: el Castillo de Santa Bárbara en Alicante
Referencia ubicua de turistas y ciudadanos, el Castillo de Santa Bárbara domina Alicante y su abismo de 166 metros de altura. El Castillo es la mayor fortaleza medieval de España y es el resultado de sucesivas construcciones que tienen succedete desde 1300. La parte más antigua es la Torre en el más alto, que fue seguido por el centro con el Salón de Felipe II, el Baluarte de la Reina, la sala de armas y el guardaespaldas. La última pieza que se construyó fue el Revellín del Bon Repos en la parte inferior. El castillo es el medio definitivo de cada pie de Alicante, sobre todo en verano, cuando el fresco que se puede disfrutar en que ayuda a hacer frente a las noches de calor en España. Se puede llegar a pie o en ascensor de la playa del Postiguet o en coche o con el Turibus. De la misma playa se puede admirar la Cala del moro tallada en la roca justo debajo de las murallas del castillo. ¡Impresionante!
Segundo día: las playas de Alicante y la Isla de Tabarca
Gran parte de la vida de verano de Alicante lleva a cabo en sus playas. Limpio, organizado, de fácil acceso y libre, son la razón principal por la que elija el pueblo español como destino de vacaciones. No necesita el coche, no hay necesidad de tomar el transporte público. En el centro, bajo el Castillo de Santa Bárbara y al final de la Explanada d’ Espana, está la del Postiguet, muy querido por los de Alicante. Un poco de más distante del centro está la Playa de San Juan, el más conocido y apreciado en Alicante. 3 kilómetros de arena fina, aguas cristalinas, donde en realidad no se pierda nada, canchas de fútbol, tenis, voleibol, juegos de agua, restaurantes, bares de playa, tiendas de artesanía, animación para adultos y niños. Muy concurrido en el verano, pero la gran medida dell’arenile permite que cada uno encuentre su propio nicho en el sol! Se puede llegar en tranvía o parada de autobús a pocos metros de la playa. Si buscas una playa menos urbano y lleno de gente, a pocos metros de distancia se encuentra la de Cabo de Huertas, se convierte sorprendentemente la playa preferida por los nudistas. Una playa es especial de la Isla de Tabarca (cuadro 5), pero si se pone en el coche y diríjase hacia el norte o hacia el sur, no has mucho donde elegir. Estas en España!
Pocos visitantes conocen la Isla de Tabarca y luego deciden pasar unas horas o un día entero. Reserva del Mediterráneo, la isla de Tabarca es la única isla habitada de la provincia de Valencia. En realidad se trata de un pequeño archipiélago que está a una hora en barco desde el puerto de Alicante. Los pescadores, que aún viven en el pueblo fortificado, son descendientes de sus antepasados en Génova, publicado por Carlos III de su cautiverio en Tabarka, cerca de Túnez. El agua es cristalina, las playas son tranquilas, hay una buena selección de restaurantes de mariscos (prueba la caldera) y también un pequeño museo en la isla.
Tercer día: el Museo de Arte Contemporáneo y la Basílica de Santa María
Justo al lado de la Basílica de Santa María, en el centro de la ciudad, se encuentra este pequeño pero hermoso museo de arte contemporáneo. Ubicado en la Casa de La Asegurada, el edificio civil más antiguo de Alicante que a lo largo de los siglos se ha utilizado como una escuela granero y de negocios, el MOCA alberga una colección donada a la ciudad por el escultor Eusebio Sempere pero también algunas obras de Chillida, Picasso, Dalí, Miró, Braque, Gargallo, Cocteau, Chagall, Giacometti, Miró, Dalí, Max Ernst, Bacon, Rauschenberg y otros artistas de la ‘900.
Como le sucedió a muchas iglesias españolas, incluso la de Santa María en Alicante fue construido donde antes estaba la Mezquita árabe. Tiene una hermosa fachada con dos torres asimétricas y un interior muy simple, con una sola nave. La iglesia fue ascendido al rango de Basílica Hace unos años, se encuentra en el corazón del centro histórico de Alicante. No es un lugar de obligada visita, pero fuera hay una hermosa plaza arbolada con bancos y mesas de un bar. Si pasa de Alicante el sábado o el domingo, usted puede sentarse y admirar el espectáculo de los matrimonios españoles, con un constante ir y venir de los cónyuges, los huéspedes y, en muchos casos, los músicos de remolque!