Fin de Semana en Burdeos
Al planear un viaje, Burdeos definitivamente no es uno de esos destinos que se encuentran en la lista de lugares que le gustaría visitar. Sin embargo, su elegancia, su riqueza y su susceptibilidad a la reunión con el turista no es nada menos que asombroso. Si usted está dispuesto y organizado un fin de semana puede ser suficiente para que la mayor parte de esta pequeña perla, capital de Aquitania y famosa por sus excelentes vinos. Burdeos parece amar a sus ciudadanos que reciprocar el cariño con grandes civilizaciones.
Primer día: caminar descalzo en la Place de la Bourse
Un Burdeos es el cuerpo de agua en artificial más grande del mundo: 3.450 metros cuadrados de vapor de agua, reflejos de luz que cada día, sobre todo en verano, que atrae a lugareños y turistas, zapatos abandonados y sandalias, caminar descalzo admirando el hermoso entorno Place de la Bourse. Los niños, equipadas con la costumbre, a menudo intercambian esta «mirroir d’eau» para una piscina y se les ve pasan a toda velocidad completamente mojado de los chorros de agua. Una muy especial y divertido al que muy pocos pueden resistir. En las fotos de obligación edificios neo-clásicos de la plaza que se reflejan en el espejo S’Acqua (trabajando todos los días de 10 a 22)
Segundo día: visitar la Duna de Pilat
A poco menos de una hora de Burdeos, se puede admirar el océano Atlántico desde la duna de arena más alta de Europa. El espectáculo es impresionante, el océano se abre ante sus ojos en toda su majestuosidad, atravesado por bandas tímidas de arena. Para enmarcar, bosques de pinos y luces verdes que brotan por toda la costa. Conduce a la cumbre de la duna (150 metros de altura) a través de un cartel de plástico, aunque el más atrevido que decida impugnarla por subir a pie. Bajando (o laminación) en el otro lado se llega a una playa del océano libre para un baño de «regeneración» en las aguas frías del océano.
La subida es muy agotador, así que asegúrese de tener mucha fuerza ya que la arena es alto y el riesgo de colapso es la vuelta de la esquina! Usted llega a la duna, tomando el tren desde el centro de Burdeos, Arcachon y la dirección desde aquí con un autobús que sale directamente acceder al parque natural de la duna.
Tercer día: visitar el CAPC de Burdeos y Mollat y comer ostras en la cuenca de Arcachon
Si te gusta el arte contemporáneo no se puede perder el CAPC, el museo más importante de Burdeos. Ubicado en un antiguo almacén de productos, el espacio se presta para acoger exposiciones y actuaciones. Hasta el 15 de septiembre continuará la visión personal del artista austriaco Markus Schinwald, no se puede perder. Cerca de la Catedral y el lujoso «Cours de l’Intendencia» es la mayor librería independiente en Francia en términos de la oferta de valores y ventas! Con sus 2.600 metros cuadrados es un verdadero paraíso para los amantes del olor del papel y el ruido de las páginas de los libros. La biblioteca está ubicada en el edificio que fue la última residencia de Montesquieu de Burdeos Doc. Tomar el tren a la Duna de Pilat, pero cayendo a Gujan Mestras, que está inmerso en un paisaje surrealista. Gujan Mestras, así como todos los pueblos que bordean la cuenca de Arcachon, deben su riqueza para el cultivo de ostras de aquí también se retransmiten a través de Europa. Aquí, el tiempo parece haberse detenido. Las pequeñas casas de colores sobre pilotes y los barcos amarrados en los canales conducen de nuevo a una sensación de tranquilidad y aislamiento del mundo. Toda la cuenca es rica en restaurantes con vistas a la cuenca y las ostras son frescos!