Fin de Semana en Copenhague
Copenhague, la capital de la Dinamarca, es una ciudad fascinante en la cual se mezclan y funden perfectamente elementos tradicionales y modernos.
La primera atracción que pueden ver durante un fin de semana que se pasa en Copenhague, es seguramente la estatua de la sirenita, inspirada por la homónima fabula de Handersen. La estatua, la mas grande atracción turística de la ciudad, fue colocada allí para embellecer el puerto, sentada y con el rostro vuelto hacia el mar.
Durante la visita a la ciudad es imperdible el Palacio real de Amalienborg, residencia de invierno de la reina. En el interior se puede visitar algunas elegantes habitaciones reales, que la pareja real no utiliza todos los días.
Si es un fin de semana con toda la familia entonces no se pueden perder una parada en el Parque Jardines de Tivoli, el mas antiguo parque de atracciones del mundo. El parque es un gran lugar para pasar agradables horas de diversión: los mas valientes pueden disfrutar de la montaña rusa, pero también asistir a conciertos, admirar los fuegos artificiales o simplemente pasar un agradable descanso para el almuerzo al aire libre.
Si les gusta el arte y los paisajes de grande efecto, il castillo de Krongborn, a 10 minutos en tren desde Copenaghen, es unos de los mas bellos castillos del renacimiento en Europa. De gran atracción tanto para los adultos, que podrán visitar el salón de baile y los misteriosos subterráneos, cuanto para los mas pequeños que se divertirán con los rompecabezas y juegos de preguntas sobre el castillo.
Para los que aman el arte la visita de el Museo Nacional es obligada. En este museo los adultos y los niños se podrán sumergir en el corazón de la historia danesa: desde la prehistoria, pasando por la edad media y al final con las obras de arte contemporánea.
Otra particular atracción es la Round Tower, la torre redonda, que es el mas antiguo observatorio de toda Europa, construido en el 1642. Muy popular entre los turistas porqué desde la plataforma de afuera se vé una magnifica una magnifica vista de la antigua Copenhague.
Por lo que respecta el aspecto culinario o de la diversión se pueden encontrar restaurantes y locales para todos los gustos, desde los mas modernos y de vanguardia, hasta aquellos mas relacionados con la tradición local, en los que comer sabrosos platos o beber cada tipo de drink.
En cambio, para bailar el barrio justo es Vesterbo, animado y artístico, en el que hay michas discotecas.
Copenague es la capital europea perfecta para pasar un fin de semana tanto familias cuanto grupos de amigos. Porque se puede encontrar tradición y al mismo tiempo diversión, arte pero también tranquilidad y buenos paisajes. Una amplia variedad de atracciones en una sola ciudad.