Fin de Semana en Zaragoza
Los orígenes de Zaragoza se remontan al 24 a.C. cuando César Augusto fundó la ciudad y le dio su nombre. A partir de aquí comienza los dos mil años de historia de Zaragoza, capital de Aragón hoy. La sucesión de todos los pueblos que habitaban la Península Ibérica ha dejado huellas indelebles en la arquitectura de ciudad. Las más fascinantes monumentos son de estilo mudéjar, la memoria de influencia árabe.
Primer día: la Catedral de Zaragoza y animación nocturna
La Catedral de San Salvador Zaragoza fue fundada, por primera vez, en el siglo XI en el punto en que ya estaban surgido del antiguo Foro Romano y la Mezquita musulmana Mayor. Su larga y turbulenta historia ha visto a la víctima de los cambios y reconstrucciones constantes, por lo que sólo en 1550 se enfrentará a su aspecto actual. La Expo 2008 ha contribuido sin duda a mejorar la imagen de Zaragoza un atractivo destino turístico. La vida nocturna de Zaragoza es sencillo y sobre todo económico. Las zonas más concurridas son las del Mercado Central y la Paz Bolivia con los clubes y restaurantes; pero en el casco antiguo se encuentra la mayor concentración de discotecas, cafeterías y usted puede pasar sus tardes de ir de un lugar a otro. Además de entretenimiento nocturno, Zaragoza también es famosa por las celebraciones que tienen lugar cada año. La de Nuestra Señora del Pilar es las más más típico: cada 12 de octubre se celebra el santo patrón y la ciudad cobra vida con una semana llena de festividades.
Segundo día: compras en Zaragoza y degustación de comidas típicas
Monumentos, festivales, espectáculos nocturnos pasarán rápidamente sus días de vacaciones en Zaragoza. La capital de Aragón es rico en zonas comerciales en las que los productos de la tradición se reúnen con las últimas tendencias, ofreciendo a los turistas una gran variedad de cosas para comprar. El centro de la ciudad, con la avenida Independencia, está llena de calles peatonales donde abandonaron las fábricas de calzado, accesorios, ropa, perfumes y joyas: el lugar perfecto para comprar los productos de grandes marcas nacionales e internacionales. Para compras más típico, sin embargo, en la calle Alfonso puedo encontrar tiendas tradicionales donde se pueden comprar souvenirs, productos locales, cerámica, ropa regional o reproducciones de la Virgen del Pilar. No te pierdas los mercados al aire libre, donde puedes encontrar de todo, desde antigüedades, accesorios para el hogar, prendas de vestir a un buen precio y curiosidades de todo tipo. Carne, verduras y vino son los alimentos que se destacan en los consejos de Zaragoza, una ciudad que da la bienvenida en su totalidad la tradición culinaria de Aragón. La distancia del mar hace que la carne de cerdo, pollo, carne de venado y cordero, acompañado de patatas y verduras, protagonistas de la gastronomía local.
Tercer día: la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza
Parece que la construcción de la Basílica ha sido solicitada por la Virgen en persona. La historia cuenta que en el lugar donde se encuentra Nuestra Señora del Pilar, la Virgen María se apareció al apóstol Santiago, que se reunió aquí con los primeros conversos al cristianismo, exigiendo la construcción de una capilla que permanecería intacta hasta el final de mundo. El pilar es la columna en la que la madre de Jesús habría colocado sus pies. Nuestra Señora del Pilar es uno de los lugares de culto más importantes de España: cada año millones de peregrinos vienen a Zaragoza para venerar a la Virgen del Pilar. Pero, además de una función puramente religioso, la Basílica contiene, en su estructura barroca, obras importantes.