Guía de Viaje al interior de Alicante entre amigas
Alicante y su provincia son uno de los destinos perfectos para pasar gratos momentos entre amigas, sobre todo en el periodo de las vacaciones de verano. Vamos a descubrir cuáles son los lugares ideales para visitar y pasar un buen rato con las compañeras de viaje.
La primera etapa podría ser Elche, a pocos kilómetros de Alicante. Si en vuestra ciudad hay una palmera, es muy probable que haya sido plantada y crecida aquí. De hecho, el símbolo de Elche es su Palmeral, el mayor de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Cuenta con más de 500.000 palmeras descendientes de las que llevaron aquí los cartaginenses hace siglos. Es muy interesante ver cómo se cuida este palmeral y la parte más característica es la Huerta del Cura. Aquí se encuentra un árbol con más de 200 años, llamado Palmera imperial en honor de la Princesa Sissi que visitó este lugar a finales del siglo XIX. Además, si pasáis por Elche a mediados de agosto, alrededor del 14 y del 15, no os podéis perder los Misterios de Elx, una representación sagrada que remonta al siglo XIII que prevée la participación solo de hombres y niños.
La provincia de Alicante es llena también de monumentos históricos, además de grandes bellezas naturales. En Orihuela es posible visitar un castillo árabe con torres, alcazaba y casas islámicas y cristianas que remontan a la Edad Media, así como la catedral del Salvador y de Santa María del siglo XIV. En el museo de la diócesis se puede admirar una pintura de Velázquez dedicada a Santo Tomás de Aquinas. Además, si sóis amantes del senderismo, Orihuela forma parte de tres caminos: La Senda del poeta, la Ruta Caravaqueña y el Camino del Cid. Hay mucho donde elegir también bajo este aspecto.
Villena es otra pequeña ciudad que merece una visita, a partir del castillo de Atalaya de origen árabe y él de Salvatierra. La casa de la familia Selva es muy curiosa, porque es totalmente simétrica. Se encuentra en la plaza de Santiago y remonta al siglo XIX. Otro Castillo que se puede visitar es el Castillo De Santa Barbara (foto).
Finalmente, en Alcoy se pueden visitar varios yacimientos arqueológicos, que atestiguan la larga historia de invasiones y de mezcla de civilizaciones de esta provincia. En particular, el yacimiento de La Serreta y él de El Puig pueden dar una clara idea de la vida de los tiempos romanos y de los íberos. Sin embargo, en toda la pequeña ciudad se pueden admirar varios edificios modernistas, como la Casa Laporta e incluso el Cementerio de San Antonio Abad. También las construcciones industriales tienen relevancia arquitectónica y lo mismo se puede afirmar de los puentes. No sorprende que Alcoy sea conocida como la ciudad de los puentes, dado que aquí se encuentran decenas construidos sobre todo entre los siglos XVII y XVIII. En los alrededores de su comarca existen también dos parques naturales donde refrescarse: se trata del Parque del Carrascal de la Font Roja y él de la Sierra de Mariola. Además, se puede recorrer la Vía verde del Serpis, es decir una vía que recalca los pasos del antiguo trazado de ferrocarril Alcoy-Gandía.
La provincia de Alicante no ofrece solamente destinos para el turismo de sol y playa, sino que puede satisfacer también los deseos de aquellas personas que aman la naturaleza, la historia y el arte. Será sin dudas una viaje entre amigas inolvidable.