Guía de viajes chic de Milán
La ciudad de Milán es símbolo de la moda y del lujo italiano. Junto a los varios monumentos y museos, esta ciudad puede ofrecer muchos lugares exclusivos, accesibles y conocidos a pocos. Vamos a descubrir cuáles son los lugares más exclusivos y costosos.
Según muchos, en Milán cualquier cosa puede convertirse chic. Símbolo de la exclusividad es 10 Corso Como, fundado por Carla Sozzani, una institución de la moda italiana. Se trata de un concept store, así que aquí hay una tienda de ropa y accesorios a la moda, una librería, un restaurante y una sala dedicada a exposiciones de fotografía. Se encuentra cerca de la zona recién construida de Porta Garibaldi, donde también se aconseja pasear en la Piazza Gae Aulenti, muy fotografiada por las bloggers de Milán. Si os gusta un desayuno diferente y chic, o también probar la pastelería milanesa, entonces tenéis que ir a la pasticceria Cova, en via Montenapoleone, en el Quadrilatero de la Moda. Aquí vinieron personajes famosos como Verdi y Puccini, solo por decir algunos. No podéis iros sin probar el típico panettone, aunque no fuera tiempo navideño.
Otra experiencia inolvidable será comer en una floristería. Se puede hacer en el Fioriario Bianchi Café, que antes de transformarse en un bistrot era la floristería más exclusiva de la ciudad. Aquí tenéis que comer los cupcakes con un olor a flores que os hará sentir en un jardín.
Una de las zonas más chic es el barrio de Isola, frecuentado por muchas parejas jóvenes y a la moda. Si os gusta el brunch, aunque no típicamente italiano, entonces tenéis que ir a Les Pommes. Si en cambio estáis cansados de tanto caminar y visitar museos, podéis relajaros en el spa de los vips, en el Bulgari Hotels and Resorts. Finalmente, al encontrarse en la capital de la moda, es imprescindible comprarse un traje a medida. El lugar perfecto para esto es el Atelier Gianluca Saitto, amado por el jet set italiano.